Bolívar


Avanzan obras del puente Remanganagua

LILA LEYVA VILLARREAL

30 de junio de 2014 12:32 PM

Con una inversión que supera los $374 millones, provenientes del Sistema General de Regalías, avanzan las obras de construcción del puente Remanganagua, en la vía que comunica al corregimiento de San Andrés con el municipio de Córdoba, en el centro de los Montes de María.

El alcalde de Córdoba (Bolívar), Carlos José Villamil Becerra, dijo que los recursos para la construcción de la infraestructura, fueron obtenidos a través de un proyecto que presentaron ante el  Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Bolívar,  ya que el sector rural cada vez que llovía quedaba incomunicado con la cabecera municipal.

“El puente se reconstruyó porque el que estaba anteriormente fue partido por una fuerte corriente en temporadas de lluvia, hecho que atentaba contra la integridad de los campesinos”, dijo Villamil.

El mandatario asegura que el puente debió construirse a una altura más alta al que se encontraba anteriormente allí y que no permitía la circulación de las aguas de un arroyo que pasa por debajo de él en temporadas de invierno.

Villamil aseguró que el con el puente se va a facilitar la movilidad y el flujo vehicular se va a estabilizar, “esperamos que la carretera quede optimizada en un cien por ciento y se terminen los perjuicios de la comunidad”.

Agregó que las obras se encuentran avanzadas en un 80 por ciento y serán entregadas en un mes aproximadamente a la comunidad, para que mejore la movilidad del sector y los productos agrícolas no continúen perdiéndose.

Campesinos de la zona expresaron que con esa obra y la construcción del jarillón, esperan que se terminen los problemas de movilidad, ya que anteriormente duraban incomunicados por largas temporadas.

“Nosotros sufríamos mucho en épocas de invierno, porque como no se podía llegar a otros sectores de la población por los altos niveles que alcanza el afluente”, puntualizaron.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS