Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-18

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:21

Marea max.: -23 cms.

Hora: 19:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avanzan obras del último tramo en la Transversal de Montes de María

La construcción del tercer tramo de la Transversal de los Montes de María entre la vereda Lázaro y el corregimiento de Macayepos, en El Carmen de Bolívar, se ha convertido para los campesinos en motivo de esperanza y cambios para la Zona Alta.

Así  lo indicó Roberto Pérez, habitante de la zona, quien asegura que con la intervención de los cerca de 5 kilómetros la movilidad va a funcionar mucho mejor y van a poder estar más tranquilos.

Resaltó que poco a poco van avanzando en el desarrollo de la Zona Alta, y en cuanto a carreteras, únicamente faltaría la intervención de algunos tramos de los ramales terciarios.

“Esta vía ha cambiado sin duda la calidad de vida de muchos campesinos de esta zona”, indicó.

Cabe recordar que la recuperación de la Transversal de los Montes de María se ha hecho por tramos: el primero que se intervino fue desde el sector conocido como El 28 hasta la vereda Ojo de Agua. Allí se pavimentaron 7 kilómetros. Desde esta vereda hasta Lázaro se asfaltaron 20 kilómetros más. Hoy día se trabaja en la recuperación desde San Lázaro hasta Macayepos.

El último tramo le corresponde al departamento de Sucre, que sería desde Chinulito, corregimiento de San Onofre hasta Macayepos. Esos trabajos ya se iniciaron. 

Las obras de hoy
El gobernador Dumek Turbay Paz señaló que las obras de pavimentación en concreto asfáltico avanzan a muy buen ritmo y esperan que estén terminadas antes de finalizar enero de 2018.

Indicó  que a partir de hoy comenzará la instalación del asfalto, las labores de corte de maleza y la terminación de bordillos y cunetas en los puntos que constituían un peligro para los conductores.

Turbay precisó que para desarrollar oportunamente los trabajos hay unas 30 cuadrillas de trabajadores, lo que va a permitir que a finales del mes de enero próximo puedan entregarle la vía completamente terminada a los campesinos.

“Queremos y trabajamos para que haya competitividad y muy buena movilidad en esta zona de El Carmen de Bolívar, y resarcir así un poco todo lo que padecieron por cuenta de la violencia”, añadió  el mandatario. En este último tramo de unos 5 kilómetros se invierten $21 mil millones: cunetas, intervención de  puentes, derrumbes y por último el asfalto.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese