Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Avicultores de Montes de María le apuntan a la capacitación

Unos 50 avicultores de los Montes de María y del departamento del Atlántico, participaron en  el primer Taller de Avicultura, que se realizó en San Jacinto, con la presencia de  Agrocultura y otras entidades privadas del sector avícola.

El evento, fue en la planta de producción de alimento animal Sibar.  Según Alfredo Villadiego Lora, director de Agrocultura, tiene como objetivo realizar una transferencia de conocimiento para que los productores mejoren con el apoyo de la Universidad del Tolima.
Indicó  que están tratando de reactivar la producción del agro en los municipios que conforman la subregión montemariana, ya que aquí existe el interés de desarrollar proyectos avícolas familiares, pero falta conocimiento sobre bioseguridad, infraestructura y manejo nutricional de las aves para que estos no fracasen. “Necesitamos también que en los Montes de María se produzcan los alimentos que se consumen en el departamento  y que se desarrolle una soberanía alimentaria. Principalmente, producir los huevos suficientes y copar los mercados que tienen los productos que vienen de los departamentos de Santander y de la zona Andina”, señaló.
En la jornada participaron productores avícolas de los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno de Bolívar y Suán (Atlántico).

Apoyan las iniciativas
Kassim Illera Aduén, de la Secretaría de Agricultura de Bolívar, señaló que desde el Gobierno departamental están apoyando las iniciativas que nacen desde el sector privado hacia el desarrollo agropecuario del departamento.
“Necesitamos que los productos básicos de la canasta familiar que llegan a los mercados del departamento sean producidos por nuestros campesinos  con el objetivo de generar empleo, bajar los precios e impulsarlos en otros mercados”, indicó Illera.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese