Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ayudas para reactivar el campo en Córdoba Tetón

Helena Ramírez es una de las campesinas del corregimiento de Guaimaral, en el municipio de Córdoba Tetón, que desde ya cuenta con los insumos para generar empleo.

La mujer asegura que durante varios años trabajó solo con base en sus conocimientos, pero ahora con el apoyo de la Alcaldía y la Umata tiene la posibilidad de crear una empresa y asociarse junto a otros paisanos.

“Durante años subsistimos con lo que medio hacíamos en el campo, pero ahora contamos con la asistencia técnica de expertos que nos están ayudando a tecnificar nuestros procesos”, precisó la mujer.

Helena es una de las beneficiarias del proyecto que adelanta la administración de Córdoba, con el que buscan  crear junto a los campesinos pequeñas Unidades Productivas que les permitan generar empleos en el sector rural.

La alcaldesa Karina Becerra Baños señaló que además de crear esas unidades buscan fortalecer las que existen, y para eso iniciaron con el apoyo tecnificado.
La mandataria aseguró que comenzaron con la entrega de un pequeño porcentaje de  cerdos, gallinas ponedoras y pollos de engorde a 32 asociaciones que abarcan a unos  1.500 labriegos.

Los corregimientos que hasta ahora han recibido la entrega son Tacamocho, Guaimaral, Martín Alonso y Tacamochito, pero van a seguir en el recorrido hasta entregar todo lo que corresponde al proyecto.

De igual forma, van a contar con la asistencia técnica para que la inversión sea duradera en el tiempo y van a recibir algunos insumos hasta que con la producción puedan volverse autosostenibles.

“Lo que buscamos con estas entregas es ayudarle a los labriegos a reactivar el campo, que ellos se conviertan en pequeños empresarios, generar empleo y que puedan lograr obtener lo que necesiten por medio de su trabajo”, dijo Becerra.

Los campesinos se mostraron contentos con la iniciativa, teniendo en cuenta que esta es una zona que busca salir adelante, pues el conflicto armado hizo que muchos perdieran la esperanza.

“El apoyo es importante para iniciar, las garantías que nos dan deben irse fortaleciendo porque el campo es lo nuestro y no podríamos vivir sin hacer todo lo que sabemos en estas zonas. Ya se da un gran paso en este  nuevo comienzo”, dijo otra de las beneficiarais.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese