Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Banda 13 de Diciembre de Tacasaluma (Magangué), cumpliendo un sueño

Los integrantes de la Banda de Tacasaluma, un corregimiento de Magangué, están felices y la dicha que hoy sienten nadie se las arrebata. Estos 26 jóvenes, de las más de 1.200 personas que habitan esta población, volaron hacia un sueño que los catapultará hacia la gloria.

Los músicos participaron en el 2016 en el Festival Departamental de Bandas que organiza el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) en Cartagena. Las magistrales interpretaciones de la música de banda en cada una de sus presentaciones hicieron que resultaran ganadores de la cuarta versión de ese festival.

El premio por haber alcanzado el primer lugar, comenzó a materializarse con un viaje que realizaron a Bogotá el pasado viernes, para hacer la diligencia de sus visas y llegar el próximo 27 de junio a la ciudad de Nashville, ciudad musical de Estados Unidos, gracias a un convenio que se realiza entre la Gobernación de Bolívar, Icultur, la Embajada Americana, la Universidad Estatal de Tennesse y la Fundación From The Heart.

“Haber llegado a Cartagena a participar en el festival fue algo maravilloso. Ahora vemos cómo se cumple un sueño que parecía imposible, vamos a los Estados Unidos”, aseguró uno de los jóvenes de la banda ‘13 de Diciembre’ de Tacasaluma.

Y no es para menos. Es un sueño que se logra con una inversión que realiza Icultur, cercana a los 300 millones de pesos, más la alianza estratégica con las entidades antes mencionadas que hace posible materializar lo que antes parecía imposible.

Lucy Espinosa, directora General de Icultur, explicó que el 27 de junio estos 26 jóvenes músicos “estarán en Nashville en un campamento de verano, donde realizarán un intercambio cultural que rompe todas las fronteras que podrían tener y les abre una gran cantidad de caminos y posibilidades para su desarrollo personal y profesional”.

Según el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, la mejor inversión es la que se realiza en estos jóvenes, quienes reciben información, formación y experiencia. La Gobernación aportó los pasaportes necesarios para estos músicos y junto a la Alcaldía de Magangué entregó una dotación de uniformes para el viaje.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese