Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Barranco de Loba, destacado por el Departamento Nacional de Planeación

En el último informe del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en donde se resaltan a los mejores y peores municipios de Colombia en cuanto a su desempeño fiscal en el 2013, esta entidad destaca de manera especial lo realizado por Barranco de Loba, en el sur de Bolívar.

El DNP pone a esta población como uno de los ejemplos a seguir porque los reportes de su Plan de Desarrollo le permitieron avanzar y pasar de la posición 43, en el 2011, al puesto 17 en 2012; hoy se ubica como 5 a nivel del departamento. Esto lo cataloga como un gran ascenso estadístico favorable.

Para el alcalde del municipio, Manuel Ramos Bayter, es un logro dentro de las proyecciones de la administración “donde estamos demostrando que estamos haciendo las cosas bien”.

El mandatario destaca que dentro de los últimos informes, de 1102  alcaldías, Barranco de Loba estaba en el lugar 937 y hoy subió a la posición 480. “Esto muestra el correcto manejo administrativo y la buena imagen que hemos generado”, indicó Ramos Bayter.

En el informe el DNP evalúa el Desempeño Integral de los municipios, que se desarrolla con base en el Índice de Desempeño Municipal, en donde se tiene en cuenta los componentes de Eficacia, Eficiencia, Gestión y Cumplimiento de Requisitos Legales. A nivel departamental logró una eficacia de 91,89% que lo ubicó en el quinto lugar en el departamento.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y hablando del ranking de municipios de Bolivar

Que bien, felicitciones al municipio de Barranco.

Pero no he escuchado decir nada del municipio de Achi que bajo del puesto 6 al puesto 37 a nivel departamental. que tiene un alcalde al que le dicen EL BLINDADO, porque dizque tiene un blindaje politico tremendo que le ha sido otorgado por LIDIO GARCIA Y PICHO PADAUI; y en Magangue ni la procuradora ni los fiscales lo tocan, le archivan las denuncias que presenten en su contra a los 5 minutos de presentadas, y ni que decir del contralor departamental de bolivar, ficha politica del senador lidio garcia; ese peor, ese menos lo toca aunque ese alcalde tiene mas de 20 denuncias atoradas en su despacho, engavetadas.

PARA ESTO NO ES

Triste que esta señora forista utilice estos espacios para hacer poltiquería, para hacer propaganda electorera, para agredir a varias personas y lanzar calumnias, que quedarán sin investigar. No se si sean ciertas o no las acusaciones, eso es lo de menos, pero estos espacios democráticos no son para esto, tratar de corruptos a fiscales, procuradores y contralores es muy grave y riñen contra la verdadera libertad de opinión, El Universal debería poner en conocimiento de las autoridades este tipo de acusaciones alocadas.

Y BOLIVAR

Muy preocupante lo del departamento de Bolívar quien está ubicado en el puesto 6 entre los departamento de la Costa Atlántica, solo supera a La Guajira y a nivel nacional está en un mediocre puesto 18.

Ay Hombe

Y Altos del Rosario (sur de Bolivar) en el último puesto. Pero que se puede esperar de su alcalde que es un burro que se ha cargado con la plata que le llega al Municipio y no porque la gestione. Ahora quiere que lo suceda un tipo mas ignorante que él. Pero como en ese pueblo el que manda el día de las elecciones es Rafael Núñez, el bulto de zinc, las bolsas de cemento..en fin todos solucionan algo particular ese día y no piensan en el pobre pueblo. Da verguenza oir como se expresas estos personajes sin ninguna educación. Y que hablar de los asesores, hasta violadores de menores y maltratadores de mujeres.