Bolívar


Barrios de Arjona están quedando en penumbras

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

19 de diciembre de 2017 12:00 AM

Los moradores de ocho barrios del municipio de Arjona se quejan de que varias de sus calles se encuentran en penumbras, debido a que algunas luminarias ya están fuera de servicio.

Los afectados añadieron que el problema tiene más de seis meses, durante los cuales han enviado reportes a la empresa Concesionario de Alumbrado Público de Arjona, encargada de la iluminación exterior en esa localidad del norte de Bolívar, pero no se han visto gestiones de parte de los operarios.

Los barrios que están experimentando esta situación son Las Delicias, Santa Rosa de Lima, Nuevo Porvenir, El Tanque, San José de Turbaquito, El Cafetal, José María Córdoba, Las Brisas y La Esperanza.

José Piñeres, un habitante del barrio El Cafetal, contó que, cuando comenzaron las anomalías, extendió la queja a la empresa, tomando en cuenta que eran pocas las luminarias en mal estado, “pero nunca vinieron a hacer el mantenimiento, o los cambios que se necesitaban, y el problema creció, hasta el punto que ya casi estamos pasando de la penumbra a la oscuridad”.

Una ama de casa, quien pidió la reserva de su nombre, relató que en el barrio San José de Turbaquito, sector La Bomba, ya se han presentado algunos brotes delincuenciales, sobre todo al inicio de la madrugada, “porque las calles se ven medio iluminadas mientras tenemos encendidos los focos de nuestras terrazas.

Pero cuando todo el mundo cierra sus puertas, el peligro es para las personas que vienen de trabajar o que vienen de alguna fiesta”.

Los usuarios dijeron que la iluminación de las calles es un servicio que se paga aparte de los demás servicios “y lo pagamos puntual; por eso exigimos que el mantenimiento también se dé en cuanto uno haga el requerimiento”, manifestaron.

Un vocero de la empresa de iluminación explicó que por causa de los últimos aguaceros se han presentado algunos daños, pero todas las luminarias que quedaron fuera de servicio están siendo reparadas “y esperamos que a mediados de esta semana todo quede solucionado, porque tenemos varias cuadrillas laborando en las calles donde se han presentado problemas”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS