Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barrios de El Carmen de Bolívar tendrán agua potable en 9 meses

Barrios como Las Margaritas, Vista Hermosa, Nariño, Villa María y La Victoria, en El Carmen de Bolívar, seguirán recibiendo agua potable por medio de carrotanques hasta que el Consorcio Alianza YDN Carmen, que realiza la segunda fase para la optimización del sistema de acueducto, termine la construcción de dos tanques de almacenamiento en la planta de distribución de El Prado.

Así lo expresó Carlos Betancur Vásquez, ingeniero residente en esta población, quien aseguró que la construcción de los tanques de almacenamiento, de 1.600 y 300 metros cúbicos para abastecer de agua potable a los barrios mencionados, tiene una duración de nueve meses aproximadamente.

Betancur señaló que después de varias reuniones con los habitantes de El Prado, las autoridades municipales y la firma interventora, se comenzarán las obras que permitirán entregarle agua al cien por ciento de la población.

Agregó que para poder abastecer con el líquido a esos barrios de El Carmen es necesario un tanque elevado de 30 metros de altura y con una capacidad de 300 metros  cúbicos, debido a la altura y posición en que fueron construidas las viviendas.

El ingeniero asegura que las obras de los tanques estarán acompañadas de la construcción de filtros y de un nuevo sistema de drenajes para transportar las aguas de lavado de los tanques hasta el arroyo más cercano, con el fin de mitigar los deslizamientos de tierra que existen en esa zona desde hace varios años.

“Vamos a cumplir con cada una de las obras que van desde la instalación de las redes de distribución y domiciliarias, el sistema de cloración y las casetas de inspección”, dijo Betancur.

Resaltó que tienen planteada la construcción de un nuevo sistema de distribución de agua para el lavado de los tanques, que consiste en instalar una tubería de alcantarillado pluvial para evitar que se sature de agua la zona.

También se instalarán micropilotes (soportes de cemento para evitar deslizamientos) en tierra para que sostengan el material, los cuales son de acero y estarán rellenos de cemento con un diámetro de 20 centímetros y una profundidad promedio de 15 metros.

Betancur expresó que las obras de construcción de los tanques tendrán una duración de nueve meses, a partir del inicio de obras, lo que demorará la entrega de agua en algunas partes de los sectores 10, 11, 1, 9 y 8.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Agua

Hace mas de 50 años estoy escuchando que El Carmen tendrá solucionado el suministro de agua potable, pues ya giraron $$$$$$$$$ millones, pero nada todo sigue igual