Bolívar


Barrios de San Juan esperan agua desde hace varios meses

LILA LEYVA VILLARREAL

21 de octubre de 2015 12:00 AM

Varios meses completan sin agua los habitantes de los barrios Costa de Oro, Nuevo San Juan, Victorino, 16 de Mayo y Rabolargo, en el municipio de San Juan Nepomuceno, debido a fallas en el sistema de acueducto y por la sequía que por estos días afecta a gran parte de la Costa Caribe.

Varios de los habitantes afectados, precisaron que unas 300 familias sufren por la ausencia del agua, que no llega a la mayoría de viviendas por las obsoletas tuberías que atraviesan la población.
“Todo este tiempo hemos sobrevivido con el agua que extraemos de un pozo de agua salada que se encuentra en el barrio Costa del Sol, y pagando precios elevados por una pimpina de agua de 20 litros”, dijeron los afectados.
Agregaron que por cada uno de esos recipientes para el consumo humano y para cocinar pagan entre 800 y 1.000 pesos, porque no tienen otra manera de abastecerse, ya que las lluvias también son mínimas.
Denunciaron que cuando la empresa de acueducto bombea la presión no es suficiente para abastecerse lo necesario y solo llega algunas viviendas.
“No es justo que esta situación se dé en este municipio donde tanta plata le han invertido al acueducto municipal y es triste que nos abandonen de esa manera a pesar de las distintas solicitudes que hemos realizado a la Alcaldía”, añadieron.

Otra denuncia
También denunciaron que un aspirante al concejo de San Juan, resultó ser el propietario del lote donde se encuentra el pozo de agua salobre con el que se abastece toda esa comunidad.
Señalan que ese predio que, hoy aparece como propiedad privada, le fue entregado a la comunidad como zona verde de la urbanización y no entienden cómo una persona ahora resulta ser la propietaria.
Los afectados han protestado en varios ocasiones para exigir una solución inmediata a la crisis de agua que padecen. “Esperamos que la Alcaldía mande unos carrotanques con suficiente agua para poder soportar este fuerte verano”.
El Universal llegó a la sede de la Alcaldía de San Juan, en busca de una respuesta del mandatario Gustavo José Castillo, pero no se encontraba en su oficina. Se espera su respuesta. Sin embargo, se conoció que la Administración realiza una millonaria inversión en el cambio de tuberías en distintos sectores para mejorar la prestación del servicio.
Los pobladores sienten temor de que el acceso al pozo sea restringido, pues ahora le apareció dueño al lote donde se encuentra. //lila leyva
En algunos sectores cuando llega el agua, es poca la presión y no se abastecen bien. //lila leyva-el universal
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS