Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Barrios de San Juan sufren por la falta de agua potable

-A A +A
 

Cuatro meses completan unos diez barrios del casco urbano del municipio de San Juan Nepomuceno sin recibir el servicio de agua potable a través del sistema del acueducto municipal, aunque, de manera puntual llega la factura de un servicio que no reciben.

Así lo denunciaron habitantes del barrio El Progreso, quienes hacen sus quehaceres diarios con agua lluvia, y no con agua potable.

Karen Puerta, habitante de este sector de San Juan, aseguró que llevan más de 120 días sin agua, que deben comprar en otros sectores, y por cada pimpina de 20 litros pagan mil pesos.

“Hemos manifestado nuestro inconformismo a través de cartas a la Secretaría de Agua Potable municipal, al alcalde Gustavo Castillo Acevedo, hemos bloqueado la carretera Troncal, pero no recibimos respuestas satisfactorias”, dijo la mujer.

Señaló que barrios como Costa de Oro 1 y 2, Las Delicias, 20 de Marzo, El Cerrito, Palmira, Pueblo Nuevo, Nuevo San Juan El Progreso, Barranquillita, Victorino, El Cerrito, San Isidro, entre otros, llevan meses sin recibir agua y la situación cada día es más crítica.

Liliana Castro, otra afectada, señaló que lo más preocupante de todo es que en los sectores donde llega el agua, ésta no es suficiente para abastecer a las zonas que sufren por la falta del servicio. “El agua de aquí la Administración la comparte con el municipio de San Jacinto, y la poca que llega a algunos sectores no alcanza para abastecer a todas las viviendas, por eso existen tanta sequía”, explicó Castro.

Resaltaron que el agua que consiguen en algunos puntos no es apta para consumo humano y solo les sirve para los quehaceres diarios.

Además, señalaron que mensualmente se gastan entre 150 y 200 mil pesos comprando diez pimpinas que transportan en carretillas. La comunidad exige que no se les niegue el derecho a tener este servicio.

Responde la Alcaldía

Ramiro Castillo De Ávila, supervisor de Operaciones del Acueducto de San Juan, dijo que en los sectores donde aún no llega el servicio de agua, los están abasteciendo a través de carrotanques.
Agregó que la situación se agudizó  por una falla que existe en los equipos bombeo, que se solucionaría en las próximas horas, pues se adquirieron los repuestos. Además
se compró una bomba para aumentar los litros de agua por segundos que llegan a la población y así prestar un mejor servicio.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERVERSO CONTRATO CON ACUACAR

ESTO ES LON QUE NOS DEJA EL ALCALDE DIONISIO VELEZ.

Acueducto y alcantarillado de Zambrano Bolívar.

Los recursos que se invirtieron en las obras de provenientes del Plan de Inversión asignado al sector de Agua Potable y Saneamiento Básico, mas los recursos conseguidos con la banca privada para la optimizacion del acueducto de Zambrano, todavía no dan resultados. El tanque del sector "Kilómetro 1" no se ha terminado. El mismo caso para el alcantarillado. Aprovecho para que tomen medidas para acabar con las ventas ilegales de gasolina. En cada esquina venden gasolina en botellas. Esto puede terminar en una tragedia.

¿ Y EL GOBERNADOR QUE DICE?

El Gobernador echando mentiras y los pueblos del departamento en plena miseria y sin agua, que vergúenza.