Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Basuras arrastradas por corriente del arroyo Grande causan emergencia en Corozal

En el departamento de Sucre se han intensificado las lluvias en los últimos días, ocasionando emergencias en algunos municipios. Ayer en la noche, una corriente súbita en el arroyo Grande de Corozal causó inundaciones por el represamiento de basuras que esta arrastró desde la capital sucreña.

El alcalde de Corozal, Andrés Vivero León, expresó su preocupación por la situación debido a las toneladas de basuras que llegaron hasta el cauce del arroyo en la zona urbana de esta localidad.

“Es una cantidad de basuras que arrastran los arroyos de Sincelejo y por eso el llamado es también a las autoridades de la capital a tomar cartas en el asunto con medidas preventivas para que no se sigan arrojando desechos a los cuerpos de agua, ya que nos estamos afectando en nuestro municipio”, indicó el Mandatario.

La Administración Municipal procedió a evaluar anoche la situación registrada en los sectores de la zona Sur afectados y a la altura del puente que comunica con el municipio de San Juan de Betulia, en donde colapsó una de las barandas del muro de contención. Las zonas afectadas con la corriente súbita del arroyo Grande fueron: Oasis 1 y 2, San Francisco, Dager Chadid y La Josefina.

La Administración Municipal de Corozal informó que inmediatamente se presentó la emergencia, con los miembros de los organismos de socorro y Policía Nacional activaron el plan de contingencia para evacuar a las personas que habitan en los sectores afectados.

“Afortunadamente fue una corriente súbita, el agua pudo correr, gracias a las canalizaciones que se están haciendo en el tramo Bajo Grande- Peronillo”, dijo el Mandatario.

Asimismo, hizo un llamado a la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) a que otorgue el permiso del desvío del cauce del Arroyo para poder construir el puente sobre la vía al corregimiento de Pileta.

En la mañana de hoy está sesionando el Comité de Gestión del Riesgo Municipal para evaluar la situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese