Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Batallón Nariño, del Ejército, se muda de Malambo para Magangué

Luego de que finalizara el Consejo Ministerial de Seguridad en el municipio de Barranco de Loba, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que en aras de fortalecer y preservar la seguridad en esta zona del país, el Batallón Nariño del Ejército Nacional, el cual hoy se encuentra en Malambo (Atlántico), se trasladará a Magangué.

El Ministro destacó la  labor que realizan las fuerzas militares en esta zona del departamento pues “Bolívar tiene, hasta el 30 de junio, una caída de más del 5 por ciento en los casos de homicidio. Otro tema para destacar es que de los 22 municipios que conforman el sur de ese departamento, 19 no se registran homicidio este año, mientras que el año pasado fueron 15 municipios”, reveló Villegas.

Sobre el traslado del Batallón Nariño a Magangué, Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar, y quien convocó el consejo de seguridad, indicó que esta decisión le permitirá tener mayor control y resguardar el orden público comunitario en el territorio bolivarense.

“El balance ha sido positivo. El señor Ministro de Defensa ha informado acerca de la disminución en el 5% en homicidios y eso nos dice que Bolívar hoy es un departamento mucho más seguro. Estamos satisfechos, toda vez que los esfuerzos que se han venido realizando de manera articulada entre el Gobierno Nacional y la Administración Departamental con relación a seguridad, hoy maneja dividendos positivos”, destacó el gobernador.

El mandatario departamental aseguró que en el aeropuerto Montemariano, que se construirá en El Carmen de Bolívar, tendrá la presencia permanente de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Por su parte, el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, en diálogo con El Universal, se mostró muy complacido por la decisión pues a su modo de ver no se sentían respaldados por el Ejército Nacional.

“Desde el 9 de enero de 2016, en un Consejo de Seguridad hicimos esa petición con urgencia. Hoy estoy feliz de que eso ya es una realidad ya que pertenecíamos a las jurisdicción del Batallón Junín de Montería. Eso está incluida en nuestro Plan de Desarrollo y con el general Jorge Enrique Navarrete, comandante de la Primera División, y Luis Mauricio Ospina, comandante de la Segunda Brigada, iniciamos esos trabajos que hoy ya  comienzan a dar resultado”, aseguró el alcalde.

Disculpas públicas

El ministro Villegas ofreció disculpas públicas a familiares y a la comunidad por el fallecimiento de Elder Tolosa Zulbarán, ocurrido en octubre de 2006 en Vista Hermosa, Meta. Se comprobó que el occiso era oriundo de San Antonio (Barranco de Loba), no era insurgente ni pertenecía a ningún grupo al margen de la ley.
Disculpas

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese