Bolívar


Bebés, a registrarse en hospital de Arjona

REDACCIÓN REGIONAL

09 de septiembre de 2014 12:02 AM

Todos los bebés que nazcan en la ESE Hospital Local de Arjona, podrán acceder a la inscripción inmediata al registro civil de nacimiento.

Este anuncio se dio una vez se firmó el acta de compromiso entre el Hospital Local de Arjona y la Delegación Departamental de la Registraduría en Bolívar.

Éste es el primer hospital que presta este servicio, facilitando este trámite a padres de familia, pues son cerca de 10 niños que nacen diariamente en este centro asistencial y dándoles la oportunidad a todos los recién nacidos colombianos de esta zona para que tengan su registro civil, desde el mismo momento de nacer.

La Registraduría le entregó al Hospital los equipos y asistencias para garantizar que todos los niños que nazcan en este centro de salud, salgan de allí con su documento de identidad, fundamental para que puedan acceder a la oferta de servicios del Estado, tales como cobertura en salud y educación.

Una vez el Registrador firma el registro civil, éste adquiere plena validez y a partir de ese momento el bebé tiene un Número Único de Identificación Personal (NUIP), un sistema de identificación compuesto por 10 números que permite que los colombianos tengan un número para todos sus documentos tales como el registro civil de nacimiento, la tarjeta de identidad hasta la cédula de ciudadanía.

Algunos requisitos para inscripción al registro civil son:  cédula de ciudadanía de los padres, denunciantes o testigos; certificado médico de nacido vivo, o partida de bautismo acompañada de la certificación de la competencia del párroco que celebró el bautismo, o la anotación de origen religioso acompañada del certificado expedido por el representante legal de la iglesia, entre otros.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS