Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Bibliotecarios estimulan la lectura en municipios de Bolívar

-A A +A
 

60 bibliotecarios y 30 secretarios o directores de cultura de 46 municipios, asistieron al III Encuentro Departamental de Bibliotecarios y Secretarios de Cultura que organizó la Gobernación de Bolívar e Icultur, realizado en el Museo Histórico de Cartagena.

Fueron tres días de una nutrida agenda académica con temas de actualidad que, según los mismos participantes, les dieron más herramientas para fortalecer el trabajo que realizan como bibliotecarios y a la vez mejorar la prestación de este servicio incentivando la lectura cada vez más en niños, jóvenes y adultos.

Entre los temas abordados por conferencistas de talla nacional e internacional están “Los Bibliotecarios como gestores de participación en la enseñanza, dictada por el periodista Juan Gossaín; y “Booktuber, una apuesta innovadora para las bibliotecas públicas”, por la Booktuber y administradora del blog literario Sabious Words Diana Santamaria.

La directora de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, sostuvo que estos tres días del evento fueron un espacio para el conocimiento, formación, diálogo y la proyección de los actores de la Red de Bibliotecas Públicas.

“Tuvimos invitados de talla internacional como La periodista Laura Castellanos, Corresponsal de CNN; el gran periodista Juan Gossaín e Ivar Da Coll, ilustrador y autor colombiano, entre otros importantes invitados que nutrieron una agenda que fue aprovechada al máximo por nuestros agentes culturales que trabajan de la mano con la Gobernación y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), para consolidar a Bolívar como Territorio de Paz”, indicó la funcionaria.

En el evento se lanzó el Plan Departamental de Lectura, Escritura y Bibliotecas, una construcción colectiva que se desarrolla con bibliotecarios y Secretarios de Cultura de Bolívar, para establecer una hoja de ruta que permita acercar a todas las generaciones del departamento a la lectura.

El reto en el año 2017, será liderar un encuentro regional que sirva para el trabajo en red del Caribe colombiano.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese