Habitantes del barrio El Carmen bloquearon calle para exigir obras

07 de diciembre de 2018 07:00 AM
Habitantes del barrio El Carmen bloquearon calle para exigir obras
El bloqueo fue levantado por la comunidad luego de una reunión con representantes de la administración municipal. //Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de esperar un año para que la Alcaldía de El Carmen de Bolívar terminara las obras de construcción de los andenes, cunetas y bordillos, y la adecuación de la calle con material tipo afirmado, los habitantes de la calle 33 entre carreras 57 y 53 del barrio El Prado cerraron la vía para exigir la culminación de las obras.

Agustín Hernández, habitante del sector, señaló que decidieron realizar la manifestación porque han pasado 12 meses y la calle está aún en mal estado y nadie les explica qué está pasando y no saben qué hacer con todo el escombro que se ha acumulado e imposibilita la movilidad.

“Todo este tiempo hemos tenido muchos inconvenientes en la movilidad, varias personas se han accidentado porque la calle está peor que antes que la intervinieran, primero fue la Alcaldía y luego las obras del alcantarillado y nada ha cambiado”, dijo Hernández.

Humberto Solorzano, quien tiene una limitación física, manifestó que se unió a la protesta porque él debe utilizar una silla de ruedas para movilizarse y por los problemas que se han presentado con las obras debe ser alzado en una silla común lo que le exige la ayuda de otras personas.

El hombre exige una solución inmediata a esa situación porque al igual que él los demás residentes de ese sector del municipio tienen derecho a una movilidad con calidad sin correr el riesgo de sufrir un accidente.

Responde la autoridad

El secretario de Planeación municipal, Richard Gianni Sierra, dijo que las obras fueron suspendidas hace meses porque los trabajos para el alcantarillado.

El funcionario explicó que para no generar un detrimento fueron suspendidas las tareas por parte del contratista, pero tienen proyectado comenzarlas el lunes y entregarlas a finales de este mes.

“Me reuní con la presidenta de la Junta de Acción Comunal de ese barrio y le explique lo que había sucedido, lo que queremos es el bienestar para la comunidad”, manifestó el secretario.

Agregó que la obra cuesta $200 millones y tiene una duración de tres meses, pero le dieron prioridad al alcantarillado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS