Bolívar


Bolívar, bajo control para las elecciones

“Todos los bolivarenses podrán ejercer su derecho al voto y podrán acudir a las urnas si ningún tipo de problemas. Tienen todas las garantías para elegir a sus representantes a la Cámara y senadores de la República, quienes estarán en el Congreso”, así se refirió Enrique Charris González, secretario del Interior de Bolívar, sobre la situación de orden público en todo el departamento.

Charris González indicó que todos los puestos de votación en el departamento estarán vigilados por la fuerza pública y que todas las autoridades están dispuestas a evitar todo lo que tiene que ver con delitos electorales.

“Tenemos todo bajo control y para mayor garantía contaremos con la presencia del Alto Consejero para las Regiones, David Luna y el director de asuntos electorales del Ministerio del Interior, Andrés Buritaca, quienes además me acompañarán a El Carmen de Bolívar y Magangué”, precisó el Secretario del Interior.

Confirmó que desde ayer, en todos los municipios comenzó a regir la Ley Seca, desde las 6 p.m., hasta las 6 a.m., de este lunes 10.

El Comando de Policía de Bolívar informó que cuenta con 1.700 uniformados distribuidos en 34 estaciones y siete subestaciones con el fin de preservar el orden.

“Estamos cubriendo el 100%. De Bogotá nos enviaron 300 uniformados más que nos van a ayudar a reforzar el tema de seguridad. También tenemos disponibles dos helicópteros, todo el personal de inteligencia está disponible; Policía Judicial, Esmad y demás para garantizar unas elecciones en orden”, afirmó el coronel Rafael Restrepo, comandante de la Policía de Bolívar.

La Segunda y Quinta Brigada del Ejército decretaron la suspensión general y provisional de los permisos para porte de armas de fuego, medida que comenzó a regir desde ayer viernes en todo Bolívar y se mantendrá hasta 12 de la noche de miércoles 12 de marzo.

Datos

- Las elecciones para elegir a los candidatos para Cámara y Senado se iniciarán a las 8 a.m. y se cerrarán a las 4 p.m. de mañana domingo.
- La Secretaría de Interior aconsejó a los votantes acudir a las urnas los más temprano posible.
- En Bolívar hay 509 puestos de votación con 4.253 mesas para sufragar. El potencial de electores es de 1.418.844.
El Carmen de Bolívar y Magangué tendrá una mayor vigilancia y los visitarán el Secretario del Interior de Bolívar, el Alto Consejero para las Regiones de la Presidencia y el Director de Asuntos Electorales
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS