Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolívar busca imponerse como “un territorio de oportunidades”

-A A +A
 

Hoy se realizó el lanzamiento de la campaña "Crece con Bolívar, un territorio de oportunidades" realizada por ‘Invest In Cartagena, Agencia de Inversiones de Bolívar’, con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, la Andi, la Gobernación de Bolívary la Camara de Comercio, que busca promover el departamento como un destino competitivo para la inversión.

“Así como Cartagena goza con reconocimiento para ciertas áreas productivas, el resto del departamento también tiene unos enfoques muy bien definidos en lo agropecuario, agroindustrial, logístico y turístico que son sus grandes fortalezas hasta el momento y con las que buscamos  fortalecer las inversiones en el territorio departamental”, aseguró el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

El mandatario de los bolivarenses señaló que empresas multinacionales ya se han instalado en nuestro territorio “y lo que estamos intentando es afianzar programas y proyecto de inversión desde lo público con el apoyo departamental y estatal, y la participación de lo privado”.

Debido a sus condiciones geográficas, logísticas y las actividades económicas que se desarrollan en el territorio, la campaña "Crece con Bolívar, un territorio de oportunidades" se ha priorizado para los municipios de Turbaco, Turbana, Arjona, San Juan, Magangué y Mompox; sin embargo, esto no quiere decir las otras municipalidades estén excluidas.

Ya son varias las iniciativas que se han propuesto para atraer la inversión a los municipios. “El Alcalde de Arjona, tiene aprobado en el Concejo un programa de estímulos e incentivos tributarios que permite que a las nuevas empresas se les haga exoneración tributaria por determinado número de años. La disposición de los alcaldes y concejos municipales van en estas mismas sintonía (…) Los POT que se están modificando o diseñado tienen zonas de expansión industrial, desarrollo agroindustrial y logístico que antes no existían”, agregó Gossaín.

Los avances en seguridad y en materia vial han abierto la posibilidad pensar en Bolívar como un destino competitivo para la inversión. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese