Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Bolívar, el mejor del país en seguridad" : Gossaín

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, lanzó ayer oficialmente la ‘Red de Comunicaciones y Apoyo Ciudadano Bolívar Seguro, evento que se desarrolló en el parque Lácides Segovia, en el barrio Manga de Cartagena.

El mandatario de los bolivarenses aprovechó para entregar una grata noticia, teniendo en cuenta las estadísticas que maneja la Policía en todo el país. “En el último boletín de la Policía Nacional, que registra y mide los indicadores de seguridad de todos los departamentos del país y de las poblaciones mayores a 600 mil habitantes, Bolívar, hoy ya no es uno de los cinco departamentos con mejor indicador de seguridad, es el mejor departamento del país en indicadores de seguridad. Somos los primeros en fortalecer la seguridad y la convivencia en todo el territorio nacional”, sentenció el Gobernador.

Durante el encuentro Gossaín Rognini recordó que desde su llegada a la Gobernación, en 2012, se propuso fortalecer la seguridad en todo el departamento.

“Desde la Gobernación de Bolívar nos trazamos una muy clara y ambiciosa estrategia que la incluimos en el Plan de Desarrollo del Bolívar Ganador y que se inició con la formulación del proyecto Bolívar Seguro. Logramos la recuperación de las finanzas del Fondo de Seguridad Departamental de Bolívar. Este era un Fondo que no recibía los recaudos que correspondían y luego de nutrirlo y fortalecerlo, hicimos las inversiones necesarias para pasar de un simple apoyo protocolario a los organismos de seguridad a darles un acompañamiento real y efectivo de importantes dotaciones, lo ha contribuido en la disminución de la inseguridad”, precisó.

Destacó que la inversión que se inició desde el 2012, hasta la fecha ronda los 25 mil millones de pesos (22 proyectos en 46 municipios) y al finalizar diciembre superará los $30 mil millones, con obras que están por ejecutarse.

“Se entregará la Estación de Policía en Santa Rosa de Lima, la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en el barrio Canapote y otra en Magangué; el complejo de alojamiento militar para la Fuerza de Tarea Marte de la Quinta Brigada del Ejército en Santa Rosa del sur, el puesto militar para la Infantería de Marina en Villanueva y la Inspección de Policía en el corregimiento de Palenque”.

La entrega

Para el programa ‘Red de Comunicaciones y Apoyo Ciudadano Bolívar Seguro’, la Gobernación entregó 500 equipos móviles y seis vehículos dirigidos a asociaciones organizadas vecinales pertenecientes a la Localidad 1 de Cartagena.

Carlos Tinoco, presidente del Comité de Ganaderos de Arjona, que también se benefició con los equipos móviles, aseguró que “en el área rural es muy importante la comunicación y con este equipo sin duda esos grupos delincuenciales irán a desaparecer con la información oportuna que se le dé a la Policía”, señaló.

Para seguir fortaleciendo la seguridad en la zona Norte de Bolívar, la Dirección de Convivencia y Seguridad invirtió 863 millones de pesos (500 millones los 500 equipos móviles Smartphone y 363 millones de pesos los seis vehículos tipo campero 4x4).

Gossaín reiteró que los policías y las Fuerzas Militares no son los únicos que deben velar por la seguridad, por eso este programa, con estos equipos, permitirá hacer la tarea conjunta con la comunidad.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora en Serio

Multiples encuestas, dicen que CARTAGENA, Capital del departamento de BOLIVAR, es una de las más inseguras del pais. (unos 30 años atras, era un remanso de paz, pero desde que se llenó de cachacos, la embarraron con su narcotrafico, sicarios y violencia).

El SR gobernador; 1. Está un "poco" perdido en el tiempo ó 2. Está alusinando ó 3. Cartagena ya no es parte de Bolivar

¿Sí?

Gossaín: ..."Bolívar, hoy ya no es uno de los cinco departamentos con mejor indicador de seguridad, es el mejor departamento del país en indicadores de seguridad. Somos los primeros en fortalecer la seguridad y la convivencia en todo el territorio nacional”...

Casi se me relajan completamente todos los esfínteres al leer esa declaración. ¡Y mañana, más cuentachístes! Que buen humor el de los políticos, porque es un chiste, ¿no?