Bolívar


Bolívar, en alianza con estados mexicanos

REDACCIÓN REGIONAL

28 de febrero de 2014 12:15 AM

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, en su gira por México, afianza las relaciones de cooperación asistencial e intercambios en diferentes áreas, con los Estados de Puebla y Aguas Calientes, conforme a lo acordado por sus respectivos Gobernantes, en el marco de la Conferencia de Gobernadores (Conago).

Gossaín Rognini quien asiste a este evento como Presidente de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (Olagi) intervino en la instalación de la Conferencia, que reúne a los 32 Jefes de Gobierno de los Estados Mexicanos, a quienes instó a acompañar el proceso de integración latinoamericana, desde la perspectiva regional.
“Ratifico hoy ante ustedes, el interés de los Gobiernos Intermedios de América Latina, de contar con los Estados Mexicanos en la organización y el deseo de aprender de la gran experiencia que ustedes han desarrollado durante muchos años de federalismo exitoso”, dijo Gossaín en su intervención.
Previamente el mandatario de los bolivarenses se reunió con los Gobernadores de Aguas Calientes, Carlos Lozano de la Torre, quien asumió la Presidencia del Conago, y de Tlaxcala, Mario González Zarur, con quienes definió las bases de  nuevos lazos de cooperación.
A la reunión asistieron igualmente el Gobernador de Boyacá y Presidente de la Federación Nacional de Departamentos- FND-, Juan Carlos Granados; el Director de esa Organización, Germán Chica Giraldo, y el Asesor para asuntos internacionales de la FND, Jairo Carrillo.

Convenio con Puebla
De igual manera, en el marco de la apretada agenda de la delegación colombiana en el país azteca, el Gobernador de Bolívar y su homólogo del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas suscribieron un Convenio Marco de Relaciones entre ambas regiones.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS