Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolívar, entre los departamentos investigados por incumplir atención a víctimas

Por supuestamente incumplir las medidas de protección, asistencia, atención y reparación a la población desplazada, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra la Gobernación de Bolívar, especialmente contra las alcaldías de Magangué y El Carmen de Bolívar. La medida también cobija a 19 administraciones departamentales más.

De acuerdo con la Delegada para la Defensa de los DDHH, con la apertura de este proceso se busca "identificar a los posibles responsables en cada ente territorial, verificar la ocurrencia de la conducta, para determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y si han actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.

El Ministerio Público señaló que pese a contar con los recursos suficientes para atender a dicha población y de tener un panorama grave de desplazamiento forzado, según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), no se ha cumplido con las obligaciones de atención integral.

Además de Bolívar, también se investiga a las gobernaciones de Sucre, Córdoba, Magdalena, Nariño, Vichada, Guaviare, Caquetá, Guainía, Norte de Santander, Casanare, Chocó, Cauca, Caldas, Arauca, Risaralda, Quindío, Putumayo, Cariño, Meta y Huila.

De igual forma, se indaga a las alcaldías de los municipios de Soledad, Barranquilla y Malambo (Atlántico); Tierralta (Córdoba); Sincelejo y Sanonofre (Sucre); El Banco, Santa Marta, y Plato (Magdalena); Patía, Cajibío y Buenos Aires (Cauca); Chimichagua, Valledupar y El Copey (Valledupar); Fortul, Saravena y Tame (Arauca).

Asímismo, fueron vinculadas Pitalito (Huila); Maicaco, Fonseca, San Juan del Cesar (Guajira); Ipiales y San Andrés de Tumaco (Nariño); Cúcuta, El Carmen y Teorama (Norte de Santander); Puerto Asís (Putumayo); Pereira (Risaralda); Piedecuesta y Girón (Santander) e Ibagué y Chaparral (Tolima).

Las acciones, indicó la Procuraduría, le apuntan a cumplir la orden de la Corte Constitucional de monitorear el cumplimiento de la Ley 1448 de 2011, con respecto a la reivindicación de los derechos de la población desplazada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Carmen de Bolívar

No estuve de acuerdo con el proceso de revocatoria (gracias a Dios no se dio) pero esa excusa de Rafael Gallo, alcalde de El Carmen de Bolívar de estar ''ordenando la casa'' más de un año y medio después no convence. Ahora que le diga a la Procuraduría que estaba poniendo en orden la casa...