Bolívar


'Bolívar Gana con Ciencia' entrega 24 nuevas becas

REDACCIÓN REGIONAL

27 de julio de 2015 12:00 AM

24 jóvenes destacados por su excelencia académica se beneficiaron con el programa de la Gobernación del departamento “Bolívar Gana con Ciencia”. Estos se suman a los 14 profesionales que fueron escogidos en convocatorias realizadas meses atrás y que ya se encuentran haciendo sus estudios dentro y fuera de Colombia.

Los beneficiados iniciarán sus estudios de maestrías y doctorados en áreas estratégicas para la competitividad de Bolívar, como la agropecuaria, la biotecnología, las ciencias humanas y sociales, y el desarrollo industrial, minero, logístico y portuario.

Camilo Cueto Ferreira, ingeniero químico y nuevo becario dice que “este es un programa de becas excelente, no imaginé que podría tener tantos beneficios. Felicito al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, porque es una gran apuesta para lograr más innovación, ciencia y tecnología en nuestro departamento”.

Los becarios de esta tercera convocatoria llegarán a reconocidas universidades de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, México, Brasil, Argentina y Colombia.

“Estamos complacidos con la gran acogida que tuvo la convocatoria. Cerrar la brecha en la generación y transferencia de conocimientos que nos separa de otras regiones del país ha sido una prioridad para este gobierno”, afirmó Mercedes García, directora del Centro de Pensamiento y Gobernanza.

En los próximos días se anunciará la apertura de otra convocatoria, para otorgar 6 becas para Doctorado Nacional y 25 para Doctorado Internacional. Para mayor información sobre el Programa Bolívar Gana Con Ciencia y cómo postularse, ingrese a  www.bolivar.gov.co o a www.ceiba.org.co.
 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS