Indicadores económicos
2018-08-18

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-18

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:34

Marea max.: 22 cms.

Hora: 18:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bolívar recibe 40 agentes nuevos, 10 son para Arjona

Los crecientes problemas de delincuencia que están azotando a la provincia bolivarense, y el clamor de la gente ante las autoridades por esa inseguridad, en el caso particular de Arjona tuvo un poco de eco con la asignación de 10 agentes para este municipio, de un nuevo contingente de 40 policías profesionales para el departamento.

“Son agentes en el grado de patrulleros, que llegan a reforzar el plan de seguridad por cuadrantes en Arjona, aprovechando la dotación de vehículos y motocicletas que nos ha entregado la Gobernación”, explicó el teniente coronel Didier Mosquera Tabares, subcomandante del Departamento de Policía Bolívar.
Dijo también que “lo que seguimos buscando es que haya más interacción entre la Policía y la comunidad, para lograr respuestas oportunas frente a las situaciones que nos compete, ya que el municipio crece, pero así mismo crece el problema delincuencial”.
También se realizará una labor preventiva y de control en los colegios del municipio, con patrulleras de la Policía de Infancia y Adolescencia, anotó oficial.
Este plan busca atender los planteles de la localidad donde ha habido brotes de alteración de la tranquilidad, y de hecho se han suscitado varios incidentes.
Los agentes llegaron al municipio el miércoles, y desde ayer se implementa un plan estratégico para atacar los puntos críticos de Arjona donde operan los delincuentes, manifestó el coronel Mosquera. “Se trabajará en operativos utilizando CAI móviles, con objetivos y horas específicas”, explicó el oficial.   

ARJONA CRECE Y LA DELINCUENCIA TAMBIÉN
En su momento “al Gobierno Departamental le mostramos el Arjona que realmente teníamos, con jóvenes en riesgo y otros problemas de inseguridad, y que igualmente estábamos creciendo, por lo cual necesitamos intervenciones, y hoy con este apoyo de diez agentes nuevos, vemos los primeros frutos de ese esfuerzo”, expresó el director de la Oficina de Convivencia Ciudadana del municipio, Benjamín Marín.
El destacamento de 40 policías para el Departamento, responde a la gestión conjunta del gobernador  Dumek Turbay y del comandante de Policía Bolívar, coronel Víctor Hugo Gómez, ante la instancia nacional del organismo de seguridad ciudadana, en Bogotá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese