Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolívar será pionera en el nuevo Modelo de Atención Integral en Salud

En el auditorio Clímaco Silva,  del Hospital Universitario del Caribe (HUC), la Secretaría de Salud de Bolívar lideró este martes un taller de capacitación sobre la implementación del nuevo Modelo de Atención Integral en Salud del departamento.

El espacio académico, de acuerdo con el secretario de Salud de Bolívar, Luis Padilla, fue apoyado por la Fundación Saldarriaga Concha, con el fin de que exista claridad sobre este nuevo modelo que pretende que “el paciente sea la única prioridad y reciba una atención digna”.

“El gobernador Dumek Turbay Paz, desde su Programa de Gobierno, planteó que los bolivarenses deben disfrutar del servicio de la salud como un derecho fundamental. Y por eso él, a finales de año pasado, logró firmar con el Viceministro de Salud un convenio donde se prioriza Bolívar como un proyecto piloto para el desarrollo del nuevo Modelo de Atención Integral de Salud”, destacó Padilla.

De acuerdo con el Secretario de Salud Departamental, con este nuevo modelo se ha planteado como uno de sus principales objetivos que “los pacientes no tengan que mendigarle a las IPS ni EPS, sino que estas dejen claro dónde y cómo los deben atender”.

¿Cómo será implementado el nuevo modelo?

El funcionario dio a conocer que, con el fin de implementar el nuevo Modelo de Atención Integral en Salud en el Departamento, la Gobernación en Bolívar suscribirá un convenio con la Universidad de Cartagena para su “pre diseño y la implementación de la metodología” de este.

“Es la Universidad de Cartagena la que nos debe entregar, en cuatro o seis meses, el diseño de cómo va a ser la implementación del Nuevo Modelo de Atención Integral en Salud de Bolívar”, resaltó Padilla.

Según el Secretario de Salud Departamental, adicionalmente, el próximo año se hará una evaluación de las 16 Entidades Prestadoras de Salud, EPS, que se encuentran en Bolívar, con el fin de determinar que las que no estén prestando un buen servicio dejen de funcionar.

Esta evaluación de la EPS, de acuerdo con el secretario Padilla, se llevará a cabo también con base en los testimonios de los usuarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Modelo que quiebra

Modelo que quiebra a las IPS y favorece la integración vertical prohibida por Ley. Es decir, favorece que las eps tengan sus propias clinicas y solo atiendan ahí, eliminando la libre competencia y por esa vía disminuyendo la calidad.