Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

‘Bolívar Sí Innova’ abre convocatorias para segundo corte

Con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes) del departamento, con entrenamiento especializado y entrega de bonos de financiamiento para fomentar los proyectos de innovación, la Gobernación de Bolívar habilitó la convocatoria para el segundo corte de ‘Bolívar Sí Innova’, que se implementa con el apoyo de Fedesoft y Renata.

“En el primer corte tuvimos a 138 empresas Mypimes que se presentaron al programa provenientes de los siete sectores priorizados en este proyecto y tuvimos a 205 técnicos e ingenieros que iniciarán los entrenamientos el otro mes. Tuvimos una gran acogida, por esa razón decidimos habilitar otra convocatoria para este segundo semestre”, dijo Viviana Bayuelo, directora TIC del departamento. 

Los siete sectores que mencionó son: agroindustrial, logística, turismo, transporte marítimo y fluvial, medio ambiente y energías renovables, ciencias sociales, humanas y educación, y salud. Las organizaciones interesadas en participar de este programa deberán tener matrícula mercantil en uno de estos sectores. Respecto a los entrenamientos especializados, las Mypimes tendrán que postular técnicos, tecnólogos o ingenieros vinculados con la empresa y que sean seleccionados por esta para la capacitación en innovación.

“Se realizarán entrenamientos especializados en todo lo correspondiente a los sistemas de gestión en la innovación y desarrollo tecnológico. También se dictarán talleres sobre formulación de proyectos para la innovación”, los cuales tendrán una duración de 40 horas, explicó Bayuelo.

La apertura de las convocatorias se dio el pasado 28 de agosto y tendrá su cierre el 5 de octubre, esto tras ser aceptada una extensión en los tiempos antes estipulados.

“Aspiramos que para esta convocatoria se presenten más de 400 técnicos, tecnólogos e ingenieros”, apuntó la directora TIC en Bolívar.

Respecto a los bonos de financiación,  serán 150 los que se habilitarán para este segundo corte y permitirán el acceso a servicios especiales para las organizaciones que las obtengan, como también a  40 millones de pesos.  “Permitirán acceder a cinco servicios:  propiedad intelectual y transferencia de tecnología; vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva; prototipado y pruebas especializadas; gestión de la innovación empresarial, y extensionismo tecnológico”, afirmó Bayuelo.

La meta es llegar a 900 técnicos, tecnólogos e ingenieros capacitados en innovación y permitir que más Mypimes inicien procesos de este tipo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese