Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar también se adaptará al cambio climático

El gobernador Dumek Turbay sostuvo un encuentro con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Alberto Murillo, en esta reunión, se empezaron a preparar planes para Bolívar a partir de un modelo de mitigación y adaptación al cambio climático, también se acordaron otros planes de acción frente a temas de gran relevancia como la recuperación del Canal Dique, Bosques de Paz y la recuperación ambiental de la Bahía de Cartagena.

“Hoy tuvimos la oportunidad de hablar con el ministro para que Bolívar sea modelo de manejo, información y tratamiento a esta difícil situación del cambio climático. Por ello debemos cambiar nuestra manera de estar en sintonía con el medio ambiente y que nuestro territorio pueda marcar una pauta frente a lo que los gobiernos deben emprender ante el ecosistema”, destacó Turbay Paz durante este encuentro.

El mandatario hizo un llamado para que los ciudadanos entiendan que en el futuro el compromiso es estar en plena sintonía con el planeta. Con el ministro se definió la posibilidad de construir las esclusas del Canal del Dique para mejorar la navegabilidad y la sedimentación de la Bahía de Cartagena, “también se haría control de inundaciones en los municipios de Bolívar y se recuperaría y protegerían los arrecifes y corales”, agregó el Gobernador.

El impulso al tema de Bosques de Paz en Montes de María y la guardia de paz ambiental en esta misma zona también se incluyó en la agenda de trabajo que desde ya se pone en marcha. “Otro tema trascendental es la recuperación de cuerpos de agua en el sector de la Mojana en Magangué que tienen las ciénagas más importantes; ya se van a iniciar estos trabajos con recursos del departamento y en esto nos respalda el ministro Murillo”, aseveró Dumek Turbay.

Por su parte, el Jefe de la cartera Nacional de Ambiente, señaló: “Tuvimos una conversación muy productiva con el gobernador, Dumek Turbay, en donde establecimos una agenda conjunta para trabajar por el país. En primer lugar, establecimos un objetivo prioritario: que Bolívar se convierta en modelo de mitigación y adaptación al cambio climático”.

Estos proyectos se trabajarán de la mano con Findeter, sobre todo en lo relacionado al Canal de Dique que vincula aspectos medioambientales y productivos. “Este es un tema central para lograr la recuperación de la Bahía de Cartagena”, agregó el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese