Bolívar


Bolívar votará con normalidad

Las votaciones para elegir quién será el nuevo Presidente de los colombianos y que se desarrollarán hoy, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, se realizarán sin ningún contratiempo en el departamento.

Meses atrás, algunos moradores de San Jacinto y Santa Rosa de Lima, habían amenazado con no acudir a las urnas por la problemática en el servicio de agua potable. “Si no nos solucionan el problema del agua no vamos a votar”, era lo que se escuchaba en estos municipios.

Con “pañitos de agua” se intenta resolver esta situación y, sin ningún problema, los habitantes de estas poblaciones irán a ejercer su derecho al sufragio. Sin embargo, ciertos grupos promueven el voto en blanco.

Enrique Charris González, secretario del Interior de Bolívar, reportó que en todo el departamento hay completa normalidad. La fuerza pública garantizará la seguridad en los 45 municipios.

MONTES DE MARÍA
En El Carmen de Bolívar, la Registraduría dispuso 133 mesas de votación, asistidas por 798 jurados, con el fin de garantizar los comicios. Para mantener el orden público en el casco urbano, la Policía dispuso 107 policías y 40 unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

En Córdoba (Bolívar) estarán dispuestas 13 mesas de votación, y existe un cordón de seguridad representado por la Policía y la Infantería de Marina.

En esta población, existe  una preocupación y es que en la actualidad no hay un juez municipal, ya que el que está en propiedad, Libardo de Ávila, no se encuentra en su despacho desde noviembre de 2013. La incertidumbre es que no saben quién será el clavero.

En San Jacinto, en los corregimientos de San Cristóbal, Las Palmas, Paraíso y Las Lajas está garantizada la seguridad. En los municipios de El Guamo, San Juan Nepomuceno y Zambrano, también existen las garantías para el libre desarrollo de las elecciones presidenciales, tal como lo manifestaron los alcaldes Sebastián Cañas Asís, Javier Angulo Romero y Gustavo Castillo Acevedo.

En el sur de Bolívar existían algunas preocupaciones en parte de la zona rural especialmente, pero ya las fuerzas militares tienen el control de toda la zona para prevenir cualquier hecho que pueda alterar el orden público.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS