Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Bolívar y Sucre, unidos por el Contrato Plan

-A A +A
 

Con el enfoque de construir la paz para los Montes de María, los gobernadores de  Bolívar, Dumek Turbay Paz; y de Sucre, Édgar Martínez Romero, y los 16 alcaldes de los municipios que conforman esta subregión se realizó en El Carmen de Bolívar la firma del Contrato Plan para los próximos cuatro años.

El Contrato Plan es un paso fundamental para que las comunidades de esta zona trabajen sobre cómo resolver sus necesidades y alcanzar la  paz.
Los mandatarios departamentales coincidieron que con la firma del documento están impulsando el progreso y desarrollo que tanto necesitan los municipios, pero siempre en la integración de todos los tres niveles del gobierno. “Estamos convencidos que debemos trabajar unidos, articulando los procesos para que las comunidades salgan de las trampas de la pobreza y construir la paz para atender el postconflicto”, señaló el gobernador Turbay.

Agregó que la mayoría de las dificultades que tienen los municipios de Montes de María se deben a la corrupción y a los gobiernos miopes que no pensaron en grande. “Por eso para que no se repita se debe gobernar bien para generar resultado rápidos que exige el presente”.

El gobernador de Sucre destacó que las épocas están cambiando y por eso exhortó a los alcaldes de los Montes de María a dejar atrás los egoísmos.
“Tenemos que trabajar mancomunadamente, en equipo, y dejar los egoísmos a un lado y los celos para poder avanzar. Tenemos un compromiso con estos territorios y sus comunidades. El Contrato Plan es para unir a estas poblaciones y si lo hacemos con responsabilidad, tendremos mejores escuelas, servicios públicos eficientes, mejor salud para todos y una mejor calidad de vida”, indicó Martínez Romero.  

Los municipios de los Montes de María asistentes fueron: en Bolívar, Marialabaja, San Juan Nepomuceno, El Guamo, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Zambrano y Córdoba. De Sucre: Ovejas, Los Palmitos, Morroa, Chalán, Colosó, San Onofre, San Antonio de Los Palmitos, Toluviejo y Sincelejo.

La financiación

Las condiciones de financiación del Contrato Plan se reparten desde el nivel nacional con un aporte hasta del 60 % (48% de sectores y el 12% del DNP). Las entidades territoriales concurren como mínimo con el 40% del total de las inversiones. También se pueden obtener aportes de corporaciones ambientales, cooperación internación y sector privado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese