Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolivarenses reconocen el buen mandato de Juan Carlos Gossaín

Impulsando la cultura, el deporte, la educación, construyendo vías, llevando acueductos a diferentes regiones, en fin, mejorando las condiciones de vida de los bolivarenses, el gobernador Juan Carlos Gossaín se ganó el cariño de sus gobernados que hoy califican de “excelente” su gestión.

El Universal se ha tomado la tarea de realizar un sondeo en los que nuestros seguidores opinan sobre el mandato del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, y el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, para determinar la aceptación con la que finalizan sus mandatos.

En esta nota se verán algunas de las opiniones sobre lo dicen del Gobernador, pues las percepciones sobre el Alcalde fueron realizadas en otra entrega.

Tanto Alcaldía como Gobernación recibieron notas altas. Los bolivarenses están contentos y satisfechos por lo que algunos piden a Gossaín para postularse a la Alcaldía de Cartagena en los próximos años.

Estos son algunos de los comentarios realizados por nuestros seguidores ante la pregunta ¿Cómo califica usted la gestión y el desempeño del saliente gobernador de ‪#‎Bolívar, Juan Carlos Gossaín?

Alba Andrade Herrera: “EXCELENTE! En este cuatrienio sí, pudimos hablar de un gobernador, el departamento entero sintió su administración”.

Afrikan Queen: “El mejor Gobernador que ha podido tener Bolívar”.

Key Arriola: “Siempre estuvo al pie y al alcance de su posesión, digno de su capacidad de innovación. Creatividad y apoyo al pueblo bolivarense. Apoyando al rendimiento de los jóvenes y niños hacia el deporte..!!! GRACIAS y éxitos en su camino”.

Luzmila Fuentes: “El mejor en mucho tiempo, el Departamento de Bolívar está agradecido con él y es admirado por su maravillosa gestión”.

Leonardo Bellaco López Dovale: “Excelente, ojalá fuera alcalde de Cartagena el próximo periodo”.

Ana Raquel Castellón Almeyda: “Excelente. Hacía rato el Departamento de Bolívar no había sido manejado por un buen gobernador como éste”.

LO MALO
A pesar de los elogios, hubo uno que otro que se mostró inconforme con lo que Juan Carlos Gossaín alcanzó a hacer en sus 4 años de mandato.

Por ejemplo, Maritza Zuñiga Orozco, quien a pesar de que dijo de que en este mandato hubo una “muy buena gestión, inteligente y en lo cultural y deportivo, trabajó más y proyectó el departamento, sacándolo del abandono en que estaba, sobretodo en el sur”, en “los municipios del norte, como Villanueva, fue poco lo que le aportó en su administración, está a media hora de Cartagena y todavía en sus plumas no sale agua, y el colegio de bachillerato está cayéndose a pedazos”. 

Otros como Jaison Díaz que no obstante decir que fue un “excelente” periodo, “en el municipio de Turbana no se vio cambio”.

LAS CIFRAS
El gobernador Juan Carlos Gossaín entregó en 4 años más de 500 obras, en donde se invirtieron cerca de 1 billón 46 mil millones de pesos. Se construyeron 510 kilómetros de vías donde se destacan la vía a El Guamo; Zambrano - Córdoba; y la Transversal de los Montes de María. La cobertura del Aseguramiento en Salud en Bolívar pasó del 93.99% en el año 2011, al 96.58% a corte de octubre de 2015 , se recuperaron el Parque Espíritu del Manglar y el Cangrejo Azul, así como se entregó el nuevo puente de Gambote y quedó el compromiso adquirido por el Gobierno nacional para la doble calzada, entre otros.

“Implementamos el trabajo en equipo, sentido de pertenencia y generación de resultados, teniendo una gestión innovadora, rompiendo con desgastados esquemas y paradigmas (…) [Se vencieron] las múltiples carencias en infraestructura, en saneamiento básico, en salud, educación, cultura, recreación y deportes, que se sumaban a los bajos niveles de competitividad, y a una crisis de gobernabilidad fundamentada en la desconfianza ciudadana”, dijo Gossaín en su rendición de cuentas realizada pocos días antes de entregar el mandato.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ambos les fue bien.

Con Gossaín y Vélez se demostró que sí es posible hacer una buena gestión pública. Ya sabemos que quienes todo lo ven mal y empeorando no son rehabilitables asi que hay que aislar a los profetas de la derrota y el fracaso. Esos pobladores que todo lo ven mal, le hacen daño a Cartagena.

En concreto

Sí la administración Departamental se midiera por los metros cúbicos de concreto tirados, digamos que al Señor le fue regular. Pero no es así.

Si bien es cierto, el señor adelantó algunas obras que necesitaban los municipios, también es cierto que faltó mucho, especialmente en los temas de desarrollo social y servicios públicos, que es lo que le da progreso y sostenibilidad a un municipio y a un Departamento.

De politiquería y politiqueros no hablemos, porque a la fecha todos le siguen manejando a la gente con contratos.

¿Por qué no ingresó, gente en la administración departamental de carrera, a excepción de algunos docentes que por presión de la CNSC le tocó sacar a concurso?

¿Por qué, tanto el Departamento, como la ciudad, se "RAJARON" en Salud, Educación, Desempleo, Pobreza, etc, en publicaciones hechas por los medios de comunicación.

Afortunadamente, NO dependo de Políticos, pero tampoco soy de comité de aplausos de nadie, así que no se puede quedar uno en silencio, cuando ve que las cosas no van por el camino correcto.

A los que les gustó la administración del Señor bien, pero a los que NO, también tenemos derecho a manifestarnos.

"Bolivarenses reconocen el

"Bolivarenses reconocen el buen mandato de Juan Carlos Gossaín" A TODO SEÑOR, TODO HONOR Y PASARÁ A LA HISTORIA COMO EL GOBERNADOR QUE ABRIÓ LA TROCHA DE LAS BUENAS ADMINISTRACIONES DEPARTAMENTALES, PORQUE ESTO NO HAY QUE DEJARLO CAER. ESTOY LISTO PARA ACOMPAÑARLO A LA ALCALDÍA. SE LE AGRADECE SEÑOR GOBERNADOR Y SE LE TIENE EN CUENTA.

AUNQUE LES DUELA A NUESTRA

AUNQUE LES DUELA A NUESTRA MAQUINARIA POLITICA CORRUPTA....ESTE SERA NUESTRO PROXIMO ALCALDE....Y SACARA A LA CIUDAD DE LA PODREDUMBRE EN QUE SE ENCUENTRA......