Bolívar


Bolivarenses se suman para enviar más ayudas a Mocoa

Conmovidos por el desastre natural ocurrido en días pasados en Mocoa (Putumayo), que ha dejado a cientos de familias sumidas en el dolor por la pérdida de sus seres queridos y de sus viviendas, un grupo de jóvenes de Arjona se unió para recolectar ayudas y enviarlas a esas personas que hoy, más que nunca, necesitan de mucha ayuda.

La iniciativa del joven Ramón Puello Beltrán, conocido en la población como ‘Monchy’, fue aprovechar las redes sociales para idearse lo que llamó una ‘‘Mocoatón’’, que consiste en pedirle a sus coterráneos diferentes clases de ayudas para hacerlas llegar a quienes lograron sobrevivir en ese terrible suceso.

“La iniciativa tuvo una gran acogida y de inmediato muchos voluntarios se sumaron y hemos tenido una buena respuesta. Pueden seguir trayendo a la plaza principal alimentos no perecederos, ropa nueva, utensilios de cocina, elementos de aseo. Estos días los recogimos desde las 8 a.m., pero mañana (hoy) iniciaremos la recolecta a las 4 p.m., ya que será el día del cierre de la ‘Mocoatón’ y algunos grupos folclóricos se sumaron a la causa para hacer sus presentaciones”, indicó Puello Beltrán, quien destacó también el apoyo de la Policía Nacional.

Mañana se hará el proceso de empacado de donaciones y el martes serán llevadas a la Cruz Roja.

En la Gobernación
El Centro Administrativo Departamental (CAD) de la Gobernación en Turbaco y las instalaciones de Iderbol, en el barrio Paseo Bolívar de Cartagena, fueron los lugares escogidos para que cualquier persona de la ciudad o de los diferentes municipios del departamento lleve las ayudas que quieran donar y estas sean enviadas a Mocoa. 
Desde el pasado 5 de abril se dispuso de estos lugares y las primeras ayudas recogidas ya fueron entregadas a la Defensa Civil, según lo confirmó Liliana Majana de Turbay, gestora Social de Bolívar.

“Desde Bolívar, todos estamos con Mocoa. Hemos hecho la entrega formal a la Defensa Civil de las ayudas que hemos recibido, gracias a todos los bolivarenses por su solidaridad”, expresó Majana, quien lidera todo el proceso.

La invitación es que también continúen llevando sus donaciones a las oficinas de la Defensa Civil en el barrio Armenia carrera 49 # 30A - 62 y a la Cruz Roja en barrio España, calle 30 #44D-71.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS