Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolivarenses se suman para enviar más ayudas a Mocoa

Conmovidos por el desastre natural ocurrido en días pasados en Mocoa (Putumayo), que ha dejado a cientos de familias sumidas en el dolor por la pérdida de sus seres queridos y de sus viviendas, un grupo de jóvenes de Arjona se unió para recolectar ayudas y enviarlas a esas personas que hoy, más que nunca, necesitan de mucha ayuda.

La iniciativa del joven Ramón Puello Beltrán, conocido en la población como ‘Monchy’, fue aprovechar las redes sociales para idearse lo que llamó una ‘‘Mocoatón’’, que consiste en pedirle a sus coterráneos diferentes clases de ayudas para hacerlas llegar a quienes lograron sobrevivir en ese terrible suceso.

“La iniciativa tuvo una gran acogida y de inmediato muchos voluntarios se sumaron y hemos tenido una buena respuesta. Pueden seguir trayendo a la plaza principal alimentos no perecederos, ropa nueva, utensilios de cocina, elementos de aseo. Estos días los recogimos desde las 8 a.m., pero mañana (hoy) iniciaremos la recolecta a las 4 p.m., ya que será el día del cierre de la ‘Mocoatón’ y algunos grupos folclóricos se sumaron a la causa para hacer sus presentaciones”, indicó Puello Beltrán, quien destacó también el apoyo de la Policía Nacional.

Mañana se hará el proceso de empacado de donaciones y el martes serán llevadas a la Cruz Roja.

En la Gobernación
El Centro Administrativo Departamental (CAD) de la Gobernación en Turbaco y las instalaciones de Iderbol, en el barrio Paseo Bolívar de Cartagena, fueron los lugares escogidos para que cualquier persona de la ciudad o de los diferentes municipios del departamento lleve las ayudas que quieran donar y estas sean enviadas a Mocoa. 
Desde el pasado 5 de abril se dispuso de estos lugares y las primeras ayudas recogidas ya fueron entregadas a la Defensa Civil, según lo confirmó Liliana Majana de Turbay, gestora Social de Bolívar.

“Desde Bolívar, todos estamos con Mocoa. Hemos hecho la entrega formal a la Defensa Civil de las ayudas que hemos recibido, gracias a todos los bolivarenses por su solidaridad”, expresó Majana, quien lidera todo el proceso.

La invitación es que también continúen llevando sus donaciones a las oficinas de la Defensa Civil en el barrio Armenia carrera 49 # 30A - 62 y a la Cruz Roja en barrio España, calle 30 #44D-71.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese