Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bomberos no atendieron emergencia porque peaje de Turbaco les impidió el paso

El llamado de emergencia de vecinos en la comunidad de Villagrande ante el ataque de abejas, no pudo ser atendido este jueves por el cuerpo de Bomberos en Turbaco, ya que el vehículo fue retenido en el peaje de este municipio.

El Teniente Ferney Barrios, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Turbaco, explicó que los operarios del sistema de recaudo se negaron a habilitar el paso y  le exigieron a los socorristas pagar la tarifa establecida.

“Recibimos a las 8:00 de la mañana una llamada para atender un ataque de abejas en Villagrande y de inmediato nos trasladamos con dirección al sitio, cuando intentamos pasar por el peaje de Turbaco, uno de los funcionarios nos retiene porque no contamos con el chip que nos permite circular, pero aún cuando se trataba de emergencia se negaron a dejarnos pasar”, contó Barrios.

El chip al que se refiere el Comandante de Bomberos funciona como una tarjeta de identificación electrónica que permite a los peajes identificar aquellos vehículos que por ley están exentos a pagar su paso por estas estaciones.

“El vehículo no contaba con el chip pero reiteramos que se trataba de una emergencia y no nos dejaron pasar. Nos tocó devolvernos porque hasta conos nos pusieron en la vía. La ley 1575 del 2002 dice que los carros de Bomberos están exentos de peaje”, sostuvo.

Tras varios minutos, el Teniente Ferney Barrios ordenó retornar a la estación pero aseguró que iniciará un proceso legal contra Autopistas del Sol S.A, encargada de administrar el peaje.

ElUniversal.com.co intentó comunicarse con un vocero del Consorcio Autopistas del Sol S.A, para conocer su versión del hecho pero no respondieron nuestras llamadas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y aun se preguntan por que?

Los operarios de este sistema deberian ser llevados a corte pero eso no sucederá y los empresarios tampoco tendran nada que temer. Por eso siempre he dicho que este es el pueblo mas pendejo que se pueda imaginar. El dinero de los costenos se va al pais cachaco pero ni siquiera en una emergencia son capaces de permitir el carro de auxilio.

Como las camaras de multas

Este es otro mecanismo como el de las camaras de multa del transito, el tipo que tiene el contrato y a quien le llega el dinero de la comunidad es alguien que no vive en la ciudad. En Barranquilla he leido que el hombre vive en Miami.

NO DUERMAS MAS

El pueblo Turbaquero debe conformar un comité contra los peajes, así como lo estamos haciendo con los de cartagena, LEVANTATE PUEBLO, LA INDOLENCIA DE LOS BUENOS ES PEOR QUE LA MALDAD DE LOS MALOS

El Turquito se llena de dinero con las fotomultas

El turquito se llena de platica con las foto-multicas y el municipio de Turbaco sigue en la desidia

cartagena es una CLOACA

ajajajajajajajaj me rio y en las elecciones la gorra la camiseta y los 20 barras ljajajajajajaja

Cobardes

Estos turbaqueros son unos cobardes, lo único que saben es hablar basura, cuando deben salir a lanzar piedras no lo hacen, cuando inició la construcción del peaje, salieron a protestar, empezó a serenar y todo el mundo salió corriendo, que chupen ahora lo único que hacen es rendirle pleitesía a Silvio Carrasquilla el Corrupto de mier...da ese, que no ha hecho NADA, por este pueblo mísero.

FUERA LOS PEAJES

LOS QUITAN A LO BUENO O LO QUITAMOS A LAS MALAS.....

Sin palabras

negocio redondo para los cachacos u extranjeros y los cartageneros ni para pasar un carro de bomberos, estamos secuestrados por la corrupción.
pero como siempre aquí no pasa nada.

Ya es hora de desmontarlo

Es hora que desmonten este peaje e iluminen esta vía, de noche es una cueva de lobos. Van mas de cinco años de peaje, lo que invirtieron ya lo recuperaron hace rato.

Gente estupida

Cuando hacen protestas lo primero que quieren bloquear es a Transcaribe y el único perjudicado es el pueblo su misma sangre que se mueve en los buses; los bloqueos se deben hacer en los peajes hay tocan el bolsillo de los corruptos.