El llamado de emergencia de vecinos en la comunidad de Villagrande ante el ataque de abejas, no pudo ser atendido este jueves por el cuerpo de Bomberos en Turbaco, ya que el vehículo fue retenido en el peaje de este municipio.
El Teniente Ferney Barrios, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Turbaco, explicó que los operarios del sistema de recaudo se negaron a habilitar el paso y le exigieron a los socorristas pagar la tarifa establecida.
“Recibimos a las 8:00 de la mañana una llamada para atender un ataque de abejas en Villagrande y de inmediato nos trasladamos con dirección al sitio, cuando intentamos pasar por el peaje de Turbaco, uno de los funcionarios nos retiene porque no contamos con el chip que nos permite circular, pero aún cuando se trataba de emergencia se negaron a dejarnos pasar”, contó Barrios.
El chip al que se refiere el Comandante de Bomberos funciona como una tarjeta de identificación electrónica que permite a los peajes identificar aquellos vehículos que por ley están exentos a pagar su paso por estas estaciones.
“El vehículo no contaba con el chip pero reiteramos que se trataba de una emergencia y no nos dejaron pasar. Nos tocó devolvernos porque hasta conos nos pusieron en la vía. La ley 1575 del 2002 dice que los carros de Bomberos están exentos de peaje”, sostuvo.
Tras varios minutos, el Teniente Ferney Barrios ordenó retornar a la estación pero aseguró que iniciará un proceso legal contra Autopistas del Sol S.A, encargada de administrar el peaje.
ElUniversal.com.co intentó comunicarse con un vocero del Consorcio Autopistas del Sol S.A, para conocer su versión del hecho pero no respondieron nuestras llamadas.
Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp
- Videos
- Mensajes
- Fotos
- Notas de voz
cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.