Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Buenos vientos para municipios de La Línea

En una visita realizada ayer a las poblaciones de San Estanislao de Kostka (Arenal) y Soplaviento, la comunidad se mostró muy satisfecha con la entrega de obras y anuncios de parte del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, en el recorrido que hizo por la zona de La Línea.

Los anuncios que más se robaron los aplausos de los asistentes fueron el de la construcción del nuevo puente que conectará a Arenal y Soplaviento, sobre el Canal del Dique, y los recursos que tiene destinado la Gobernación de Bolívar para la pavimentación de toda la carretera de La Línea, iniciando en La Cordialidad, desde la entrada de la vía que conduce a Santa Rosa de Lima hasta el puerto de San Estanislao.

“El puente de Soplaviento está en fase de licitación y costará unos 24 mil millones de pesos. Se construirá un puente que será una transformación vial e histórica. No es una promesa, es un hecho administrativo, ya está aprobado y los recursos están disponibles”, precisó el mandatario.

En su intervención, el gobernador Gossaín también destacó que después de muchos años, la carretera de La Línea, que tiene un trayecto de 23,5 kilómetros, será intervenida y pavimentada en su totalidad.

“Se ratifica la recuperación, reconstrucción y pavimentación de la carretera que va desde Santa Rosa, partiendo de La Cordialidad, hasta San Estanislao. Son cerca de 17 mil millones de pesos que estamos destinando para esta obra”, destacó. Precisó, además, que será una realidad una vez se apruebe el proyecto por el Ministerio de Transporte.

Ayer mismo la Gobernación le entregó a la comunidad la vía que comunica a Soplaviento con el municipio de Mahates. Fueron 20 kilómetros de un jarillón carreteable que además mejorar la movilidad entre ambas poblaciones, servirá de protección para evitar futuras inundaciones que eran consecuencia del desbordamiento del Canal del Dique en época de fuertes inviernos.

“La pavimentación de la carretera de La Línea, el puente de Soplaviento, y este jarillón de unos 3.600 millones de pesos, se convierte en un circuito de conectividad vial, tal vez el más importante que tiene la zona norte del departamento de Bolívar”, aseguró Gossaín Rognini.

A su turno, Dora Carmona, secretaria de Obras, precisó que  se beneficiarán más de 300 mil habitantes, especialmente el campesinado del sector que con una mayor facilidad podrán sacar sus productos a los mercados de Cartagena o Barranquilla. “La Secretaría del Interior, en cabeza de Federico García, también fue fundamental, pues de ellos fue la iniciativa para mejorar esta conectividad”, señaló.

En seguridad
Bien temprano, el mandatario de los bolivarenses inauguró la sala CIEP (Centro de Información Estratégica Policial Seccional), y se pusieron en funcionamiento, de manera oficial, las 10 cámaras de seguridad tipo domo móvil, Full HD, con monitoreo y grabación desde la Estación de Policía de San Estanislao de Kostka. El acto contó con la presencia del alcalde Roger Suárez Almeida.

También se entregaron 2 celulares de gama alta, 2 equipos móviles con tecnología PDA, dos radios de comunicaciones digitales en UHF, una camioneta cabinada y cinco motocicletas para reforzar el patrullaje y mejorar la efectividad de los cuadrantes. Soplaviento también fue dotado con 10 cámaras instaladas en puntos estratégicos que ya comenzaron a arrojar resultados positivos. 

Brilla el boxeo
Después de muchos años de espera, los niños y jóvenes que desean ser campeones mundiales de boxeo verán por fin hecho realidad su sueño de tener un coliseo para la práctica de esta disciplina deportiva.

Soplaviento, que convertido en cuna de campeones nacionales infantiles y juveniles en el deporte de las “narices chatas” sin tener un lugar adecuado donde formarse en este deporte, tendrá un gran escenario para la práctica del mismo.
Ayer comenzó la construcción de un moderno coliseo por un valor de 640 millones de pesos y que deberá ser entregado en cuatro meses completamente dotado por parte de Iderbol.

“Es una grata noticia para estos niños y jóvenes que con sacrificio han representado por lo alto los colores de Bolívar. La Alcaldía facilitó el lote para darle forma a este sueño. Creo que llegó la hora de tener un campeón mundial, pues sin coliseo tenemos grandes deportistas, con uno será mucho más”, precisó Ney Durant, alcalde de Soplaviento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PROMESS DEL GOBERNADOR

ES MUY IMPORTANTE QUE LOS LÍDERES CÍVICOS DE ESTOS MUNICIPIOS TOMEN ATENTA NOTA.
NO DEJEN EN MANOS DE LOS POLÍTICOS LAS COSAS, PORQUE SUELE SER SU ESTRATEGIA EN ESPECIAL EN ÉPOCA ELECTORAL.
PAPEL Y LÁPIZ, ADEMÁS MUCHO OJO DE CONTROL.
SI ESTO SE VUELVE REALIDAD, ES UNA VERRAQUERA.