Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Buscan mejorar atención en hospital de San Jacinto

Hortensia Carmona es una de las muchas pacientes que a diario llegan a la urgencia de la ESE Hospital  Local de San Jacinto y, según su propio testimonio, la atención ha mejorado en los últimos meses, aunque faltan cosas por cambiar.

La mujer contó que fue operada del corazón, y la atención que recibe es la adecuada, sobre todo por la tecnología que comenzaron a implementar en la urgencia para el uso del oxigeno, donde ya no utilizan las balas sino que está por redes, a través de las paredes.

“Anteriormente uno venía aquí y esto estaba enredado, ahora hay buenas camillas, y ya existen muchos medicamentos que años atrás se tenían que comprar por fuera porque nunca había”, dijo la mujer.

Igualmente, Ana Pérez Simancas indicó que su hija tenía un fuerte dolor y la ingresó por urgencias y también recibió la atención adecuada.

La mujer dijo que lo que le gustaría que cambiara es la entrega de citas, que es lo más complicado, y sugirió poner una línea telefónica “para ahorrar todo el tiempo  que uno pierde para poder acceder al servicio”.

Responde gerencia
La gerente, Ivón de León Tapia, precisó que desde hace año y medio comenzaron a redireccionar el funcionamiento de la ESE en los  servicios que presta, y sabe que aún hay procesos por mejorar.

La funcionaria asegura que uno de los cambios que ha tenido el hospital positivamente es la implementación del servicio de farmacia, que funciona permanentemente.
“Sabemos que existen quejas por parte de algunos pacientes, pero trabajamos para que eso cambie, necesitamos un hospital con credibilidad y con muy buenos servicios”, sostuvo De León.

Asegura la gerente que el cambio que está teniendo la Empresa Social del Estado va por buen camino, al punto  que el servicio de maternidad ha tenido un incremento de partos comparado con otros años.

Para el 2018 la dirección del hospital implementará, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar y el Ministerio de Salud, un proyecto para optimizar la hospitalización con nuevos equipos como: camillas, monitores de signos vitales, desfibrilador (equipos de reanimación), equipos de laboratorio y electrocardiógrafos.

Lo que la comunidad sanjacintera pide es que los cambios se mantengan, pues en ocasiones tienden a mejorar y luego se estancan esos procesos, lo que no beneficia a ninguno de los habitantes que acuden a diario al centro asistencial.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese