Buscan a turista que se desnuda en varias calles y plazas de Mompox

16 de noviembre de 2017 01:12 PM
Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-69----
 
2<div class="grid-container template-eu-69 detail w66 m66">
 
3	
 
4   <div class="left-block">
 
5		##MULTIMEDIA
 
6		#getUrlImage()
 
7		##getUrlImageRestricted()
 
8
 
9   </div>
 
10	
 
11  <div class="cl"></div>
 
12
 
13 #printArticleJsonLd()
 
14
 
15</div> 

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La histórica población de Mompox situada al sur de Bolívar es visitada a diario por decenas de personas de todas partes del país y del mundo y, por estos días, un visitante se pasea y según sus habitantes, se fotografía desnudo en los sitios emblemáticos de este municipio.

José David Arrieta, secretario de Gobierno indicó que el hombre, en calidad de turista, ha compartido fotografías en su red social de Facebook donde aparece desnudo y posando en plazas, parques y en la recuperada Plaza de Mercado de Mompox.

“La situación con este turista se viene presentando desde hace un mes (…) Gracias al aviso de la comunidad fue que nos enteramos de esta situación. Encontramos que la persona que está haciendo estos actos es miembro de la comunidad LGBTI, ya fue plenamente identificado por las autoridades”, sostuvo.

El funcionario señaló ante los reclamos de algunos habitantes el turista, éste manifestó todo obedece “ a un trabajo artístico y que no le pueden coartar su derecho a la expresión”.

No obstante, la Administración municipal ya notificó a las autoridades para que realicen labores de patrullaje en los sitios que habitualmente frecuenta el hombre para realizar sus desnudos y pueda ser sancionado de acuerdo a lo estipulado en el Código de Policía.

“Como administración municipal hemos oficiado a la Policía para que le de cumplimiento a lo establecido en el nuevo Código Nacional de Policía, toda vez que esta clase de actuaciones vienen con una contravención en el código, por lo que a esta autoridad le compete imponer la multa a esta persona”, indicó.

Arrieta descartó una posible persecución contra la comunidad LGBTI y aseguró que el objetivo es lograr que el municipio sea respetado por nativos y visitantes.

“No tenemos nada en contra de esta comunidad, siempre hemos sido respetuosos, los hemos apoyado en los diferentes eventos culturales que han hecho en el municipio y cuando han solicitado nuestra ayuda hemos estado prestos a brindárselas, pero Mompox es un municipio turístico, a diario nos visitan personas de diferentes partes del país y del mundo, por lo que debemos cuidar la imagen”.

El nuevo Código Nacional de Policía sanciona con una multa de $328.000 realizar “actos sexuales, obscenos o exhibicionistas en sitios públicos”.

Repudio en Cartagena 
El pasado 29 de octubre los cartageneros y autoridades locales rechazaron la fotografía de un turista que posó desnudo sobre la escultura “La Gorda Gertrudis”, una obra del maestro Fernando Botero, situada en la plaza Santo Domingo, en el Centro Histórico de la ciudad. (Lea:Rechazo por foto de turista que posa desnudo sobre 'La Gorda’ de Botero

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Humberto Póveda anunció la búsqueda e identificación del hombre para que pueda responder por la infracción al código de Policía, que podría significarle una multa de 16 salarios mínimos legales vigentes y además si es un turista extranjero se podría ordenar su expulsión inmediata del país, con una prohibición de ingreso por 10 años. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Comentarios ()