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“Buses de Arjona se niegan a llevarnos”

La personas en condición de discapacidad, que viven en Arjona, denunciaron que son objeto de abusos por parte de los conductores y cobradores de los buses intermunicipales.

El hecho se presenta especialmente con quienes utilizan sillas de rueda, ya que deben viajar con frecuencia a Cartagena para someterse a sus tratamientos médicos.

“Llegué a la Terminal de Transportes de Cartagena y cuando me fui a montar el bus el cobrador me dijo que tenía que pagar 5 mi pesos para poder llevarme. Le dije que sí me iba a subir y cuando me fui para la puerta de atrás el chofer me la cerró. Tuve que esperar otro”, dijo César Obando, quien manifestó que el incidente le pasó con el bus de placas UVU 158 de Arjona.

Otro que también le ha tocado sufrir por la misma situación es Dagoberto Jinete Castro, quien manifestó que “siempre tenemos dificultades para coger el bus, de ida o de regreso. Cuando nos ven metiendo la mano para que paren le dan más duro y nos dejan tirados”, precisó este señor que es cuadripléjico.

Varios de estas personas protestaron ayer en la plaza principal de Arjona para exigir respeto a sus derechos y que se les preste atención.

La Cooperativa de Buses de Arjona, a través de Juan Miguel Mass, explicó que lo que deben hacer los ciudadanos en este caso es elevar las quejas para ellos tomar las medidas, pues no es política de la empresa negarle el servicio a nadie. “De estos casos que nos mencionas no tenemos conocimiento, pero le pedimos que nos hagan llegar las quejas para tomar los correctivo”, dijo Mass. A Cootransar ya le habían puesto una tutela por la misma situación. 

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Comentarios

ESTOS MANES HAY ES QUE

ESTOS MANES HAY ES QUE QUITARLE LA LICENCIA DE POR VIDA, PARTIDAS DE INDOLENTES

Solidarida

Estos conductores por ir corriendo seguramente por no caerse en el reloj, no les importa ayudar a estas personas que necesitan de su ayuda..... ponganse en el lugar de ellos, lo humillante que es para estas personas el estar asi y para el colmo los humillan discriminandolos al no ayudar en su traslado para recibir atencion medica......

Estamos bien atrazados no

Estamos bien atrazados no tenemos ni el mas minimo de convivencia humana ...los duenos de buses o representantes de esta empresa tiene que darles cursos intensivos de relaciones humanas a estos patanes de choferes y sparring .......quien nos ve dandonos golpe de pecho orgullosos de ser colombianos

hoy por mi ,mañana por ti.

es deber de las empresas prestadoras de servicio transporte publico de pasajeros tener apropiado estos en un espacio para el traslado de discapacitado y un animal un perro. nadie esta libre de padecer, por cualquier evento de la vida una discapacidad, hoy por mi, mañana por ti.

PUEDA SER QUE NO LES TOQUE A ELLOS

ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO CON ESTAS PERSONAS, QUE APARTE DE TENER UNA DISCAPACIDAD VENGA OTRO A SUMARLE OTRA PREOCUPACION MAS; NO LE DESEO MAL A NADIE, PERO QUE PASARIA SI MAÑANA ELLOS LES TOCARA PASAR POR UNA SITUACION SIMILAR.¿
COMO SE SENTIRIAN?

opinion

este tipo de situaciones siempre se han presentado y no solo con los discapacitados, también con los estudiantes y las personas que habitan en fincas de las afueras de arjona en la vía que conduce a cartagena, por que son paradas que según ellos les restan tiempo para llegar al reloj o control que maneja la empresa y en cuanto al conocimiento de la empresa a este tipo de quejas, no les creo que no tengan conocimiento solo se hacen los de la vista gorda, generalmente cuando uno se acerca a la empresa para dar una queja lo recibe la secretaria y lo que dice es que deje la queja para cuando haya junta de socios debatirlas y nunca hay respuesta ni a quejas ni a apoyos a entidades "no se han reunido" es la respuesta. pero para fijar precios en el costo del pasaje si se reúnen y si dan respuestas.