Bolívar


Caballo muerto lleva dos días en la variante Mamonal-Turbaco

JULIE PARRA BENÍTEZ

04 de febrero de 2015 07:55 PM

Un caballo en descomposición permanece desde hace dos días a un costado de la variante Mamonal-Turbaco, en inmediaciones del motel La Flecha.

Se desconoce si el animal fue arrollado por un vehículo, si murió en el sitio o si en su defecto fue arrojado por su propietario en el lugar. Transeúntes de la zona solicitaron, a través de este medio, que el equino sea retirado.

La empresa de aseo Bioger Colombia S.A. E.S.P., encargada de la recolección y transporte de residuos sólidos urbanos en el área de Turbaco, y en la zona donde se encuentra el cadáver del caballo, señaló que actualmente no están recogiendo animales muertos luego de que en una ocasión fueron criticados por redes sociales por la manera como transportaban a un equino. (Lea aquí: Caballo lleva dos días muerto en Turbaco y nadie lo recoge)

La empresa señaló, además, que no cuenta con los medios adecuados para transportar los cadáveres de estos animales.

(Lea también: La historia de la polémica foto de un caballo muerto en un camión de basuras)

El secretario de Planeación de Turbaco, Raibert López Gómez, aclaró que se trata de un servicio especial que prestaría Bioger S.A E.S.P y que, aunque no esté dentro de sus obligaciones contractuales, está en la obligación de prestarlo y la Alcaldía debe pagarlo.

López Gómez aseguró que un abogado de la Secretaría se comunicará con la empresa de aseo para hacer la solicitud y a partir de ese momento Bioger tiene seis horas para atender el caso.

MÁS CASOS

En octubre pasado, dos caballos que fueron atropellados por una volqueta en la vía Bayunca-Pontezuela estuvieron cuatro días a la intemperie y ninguna entidad se hacía cargo de su recolección. Algunas personas de estas dos comunidades decidieron prender fuego a los animales para aminorar los malos olores.

Los cadáveres de animales domésticos en zonas públicas, como vías y calles, se han convertido en un problema que pareciera no tener dolientes y ante el cual la ciudadanía no sabe dónde ni a quién acudir, para evitar perjuicios ambientales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS