Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Caballo muerto lleva dos días en la variante Mamonal-Turbaco

Un caballo en descomposición permanece desde hace dos días a un costado de la variante Mamonal-Turbaco, en inmediaciones del motel La Flecha.

Se desconoce si el animal fue arrollado por un vehículo, si murió en el sitio o si en su defecto fue arrojado por su propietario en el lugar. Transeúntes de la zona solicitaron, a través de este medio, que el equino sea retirado.

La empresa de aseo Bioger Colombia S.A. E.S.P., encargada de la recolección y transporte de residuos sólidos urbanos en el área de Turbaco, y en la zona donde se encuentra el cadáver del caballo, señaló que actualmente no están recogiendo animales muertos luego de que en una ocasión fueron criticados por redes sociales por la manera como transportaban a un equino. (Lea aquí: Caballo lleva dos días muerto en Turbaco y nadie lo recoge)

La empresa señaló, además, que no cuenta con los medios adecuados para transportar los cadáveres de estos animales.

(Lea también: La historia de la polémica foto de un caballo muerto en un camión de basuras)

El secretario de Planeación de Turbaco, Raibert López Gómez, aclaró que se trata de un servicio especial que prestaría Bioger S.A E.S.P y que, aunque no esté dentro de sus obligaciones contractuales, está en la obligación de prestarlo y la Alcaldía debe pagarlo.

López Gómez aseguró que un abogado de la Secretaría se comunicará con la empresa de aseo para hacer la solicitud y a partir de ese momento Bioger tiene seis horas para atender el caso.

MÁS CASOS

En octubre pasado, dos caballos que fueron atropellados por una volqueta en la vía Bayunca-Pontezuela estuvieron cuatro días a la intemperie y ninguna entidad se hacía cargo de su recolección. Algunas personas de estas dos comunidades decidieron prender fuego a los animales para aminorar los malos olores.

Los cadáveres de animales domésticos en zonas públicas, como vías y calles, se han convertido en un problema que pareciera no tener dolientes y ante el cual la ciudadanía no sabe dónde ni a quién acudir, para evitar perjuicios ambientales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA VERDAD.

Mi pregunta es donde esta la Umata y el Dadis, y la alcaldía para que les pagan a estos funcionarios.

Y que dicen los defensores de animales?

Hace menos de una semana, un perro muerto duro tres días en estado de descomposición frente al hospital Universitario del Caribe y la Universidad de Cartagena; la solución de los vendedores de jugos y fritos que laboran en la zona fue incinerarlo en el mismo lugar, lo cual fue peor.