Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caen presuntos abusadores sexuales en San Juan

Dos presuntos abusadores sexuales fueron capturados por la Policía adscrita al municipio de San Juan Nepomuceno (Bolívar). El primero de los capturados responde al nombre de Dairo Luis Polo Barbosa, alias “El Bayunca”, de 28 años de edad.

Según las autoridades, la detención de esta persona se llevó a cabo en cercanías de la plaza principal de ese municipio, en cumplimiento de una orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La decisión judicial fue posible por medio de las pruebas técnicas y testimoniales recolectadas por los investigadores de la Policía Nacional.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido presuntamente usaba a su propia hermanastra para el expendio de alucinógenos y, además, la obligaba a sostener relaciones sexuales con él.

La niña fue sometida a todo tipo de vejámenes sexuales durante varios meses, puesto que el detenido la amenazaba y le entregaba dinero a cambio de que guardara silencio. Sin embargo, la niña decidió contarle a sus familiares biológicos, quienes denunciaron el hecho.

En el procedimiento de identificación, los técnicos de la Sijín descubrieron que a alias “El Bayunca” también le aparece una orden de captura vigente por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Cae el segundo
Otro hecho de violencia sexual se registró en el barrio San José de la misma población, por el que fue capturada en flagrancia una persona conocida como  Adrián de Jesús Fernández Barrios, de 34 años.

El citado fue detenido en la casa de una niña de 12 años cuando presuntamente la abusaba sexualmente aprovechando que la menor se encontraba sola.

Las labores investigativas dan cuenta de que esta persona contactó días atrás a la niña a través de las redes sociales y le ordenó que le enviara fotografías íntimas, las cuales utilizó para amenazarla y obligarla a tener relaciones sexuales a cambio de no publicarlas en la internet.

La llamada oportuna de un ciudadano alertó a los uniformados sobre la presencia sospechosa del ahora imputado  en la referida residencia. La rápida reacción de los uniformados permitió la privación de la libertad del sindicado.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía local; y, en audiencia de legalización de captura, no se allanaron a cargos.

El Juez de Control de Garantías les profirió medida de aseguramiento intramuros en la cárcel distrital San Sebastián de Ternera, en Cartagena. El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó que en los transcurrido del presente año se han capturado 12 personas comprometidas en delitos sexuales.

Afirmó que en todas la poblaciones del departamento se adelantan campañas preventivas como el programa “Abre tus ojos”, que adelantan los policías adscritos a la especialidad de infancia y adolescencia en instituciones educativas y charlas personalizadas casa por casa para prevenir los delitos sexuales.

Invitó a los padres de familia a estar atentos al cuidado de sus hijos en todo momento para que no sean víctimas de los delincuentes y de abusadores sexuales.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

TEMAS



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese