Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Calle 25 de El Carmen de Bolívar, un año esperando que la terminen

-A A +A
 

Reinaldo Pérez Castro, un comerciante de la calle 25 entre carreras 41 y 38 de El Carmen de Bolívar, lleva casi un año esperando la pavimentación de la vía principal del municipio.

El comerciante asegura que desde febrero del año pasado cuando comenzaron a romperla para instalar la tubería del alcantarillado y pavimentarla toda, han sido más los daños que han tenido que soportar que los beneficios.

Asegura que el sector está en mal estado, se ha vuelto intransitable, sobre todo cuando llueve por los lodazales que se forman por la cantidad de tierra que dejaron los contratistas en la zona.

En la pavimentación de esa calle contó con dos contratistas inicialmente, los cuales se encargaron de los trabajos desde la carrera 50 hasta la 43, y las obras tuvieron una duración de diez meses.

La primera fase se inició entre las carrera 50 y 47, en la cual fue instalada la tubería del alcantarillado, la construcción de manjoles, bordillos y la respectiva pavimentación, y se desconoce el valor.

El segundo tramo lo construyó el Consorcio Pavimentar El Carmen, que inició en la carrera 47 hasta la 43, donde realizaron la pavimentación de 329 metros, por un valor de 780 millones de pesos, con recursos propios del municipio.

Así mismos las ventas de los diferentes locales comerciales que se encuentran sobre esa vía han bajado hasta en un 60 por ciento, y se deben enfrentar a los constantes robos por la poca movilidad que existe actualmente.

Pérez señaló que el año pasado tuvieron una reunión con el exalcalde Francisco Vega Arrauth, quien en su momento les manifestó que las obras se reiniciarían posterior al encuentro, pero hasta la fecha eso nunca se dio.

“Nosotros nos sentimos huérfanos, pues no sabemos a quién acudir, solo esperamos que la nueva Administración nos ayude a que se termine la pavimentación de la calle de gran utilidad para todo el municipio”, dijo Pérez.

Agregó que hace varios días un grupo de obreros estuvo en el sector midiendo la vía, porque al parecer las obras iban a reanudar el pasado quince de enero, pero aún no se ha dado eso.

La calle 27

Otra de las calles que se encuentra en muy mal estado es la calle 27, frente a la Institución Educativa Espíritu Santo y la ESE Centro de Salud Giovanni Cristini. Sus habitantes están preocupados por el foco de infección que se genera en el sector, pero sobre todo porque hay estudiantes y un centro médico de primer nivel. En repetidas ocasiones la pidieron a la Administración pasada que con el banco de maquinaria la arreglaran, pero eso fue muy imposible lograrlo.
El Universal estuvo en la Alcaldía tratando de obtener la respuesta del alcalde Rafael Gallo, pero no fue posible.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese