Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Calle Real, una "trampa mortal" en Arjona

Caminar por la calle Real de Arjona, para quienes la transitan diariamente, se ha convertido en una “trampa mortal”, por el inminente riesgo al que están expuestos.

El deterioro salta a la vista, pues el asfalto, que según la comunidad desde hace muchos años no recibe mantenimiento, en muchos tramos no existe y no permite que los autos transiten con normalidad; además, algunas personas que han querido atravesar de una lado a otro han caído a la vía.

“Eso afecta a toda la comunidad que transita por aquí. Esta es una vía principal y no merece estar en este estado. Hasta los comerciantes de la zona nos vemos afectados con su deterioro. Nosotros enviamos cartas el año pasado a la Alcaldía para los arreglos y nunca nos prestaron atención”, aseguró Gustavo Castro, vendedor de una droguería en el sector.

Germán Figueroa, otro de los vecinos, señaló que el peligro también está en la falta de unos andenes aptos para el uso peatonal, porque ante la falta de estos, muchos se ven obligados a caminar por la carretera exponiéndose a accidentes.

“Muchos han caído en las cunetas ante la falta de unos buenos andenes. He conocido de varios accidentes y de algunos que han sufrido lesiones de consideración. Hace algún tiempo arreglaron unas placas pero se han ido deteriorando. También, quienes manejan moto pierden la estabilidad y se caen”, dice este morador de la calle Real sector El Pondo.

La comunidad también se quejó porque en esta vía principal queda la Institución Educativa Catalina Herrera y es frecuente el transitar de niños sobre esta zona, por lo que piden un mayor control de parte de la Secretaría de Tránsito ante el gran número de vehículos que diariamente se parquean en el sector.

Transportadores, los conductores de los buses intermunicipales, comerciantes y la comunidad en general le exigen a esta nueva administración que haga la intervención total de la vía para evitar hechos que lamentar.

Esperando respuesta

El Universal consultó con Dairo Romero, secretario de Planeación de Arjona y la alcaldesa encargada Ana Milena Mass, para conocer qué proyecto existe de parte de la Administración para la recuperación de esta vía principal y ambos se encontraban en una reunión.
Este medio estará atento a sus declaraciones.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por desgracia estas trampas abundan en toda la región

Problema de fondo: desapego de los costeños por lo público y las alcaldías son el reflejo de la sociedad. En otros países, y en otras ciudades de Colombia la gente quiere a su ciudad y eso se nota.

Esto no es viejo

Ya esto tiene como más de 7 años. Por eso es que estamos así vienen políticos corruptos solo a saquear el pueblo y nada que invierte. Creo que podemos comparar cuando estaba la ÉPOCA DE LOS PIRATAS.