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Cámaras aún no están funcionando

En plena entrada al casco urbano del municipio de Turbaco, justo donde quedan las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Transporte en Plan Parejo, en la carretera Troncal, se logra ver un letrero azul que dice “Detección Electrónica”; a unos metros, una señalización que indica que la velocidad debe ser de 40 kms/h y casi que enseguida una cámara que capta a los infractores a través de las llamadas fotomultas.

El mismo sistema se puede ver en el sector El Rodeo, llegando a Cartagena. Sin embargo, nadie sabe si este método ya comenzó a funcionar, pues más de un desprevenido conductor vive en una zozobra, esperando a que en cualquier momento pude recibir la notificación de una fotomulta.

Atendiendo el llamado de los conductores que transitan diariamente por estos sectores, pues dicen que fueron tomados por sorpresa, manifestaron no conocer que se esté realizando alguna campaña para recibir una mayor información de cómo funciona el novedoso sistema.

“Nosotros que transitamos diariamente por ese sitio no tenemos ni idea si esas cámaras ya funcionan. Sin embargo respetamos la señalización”, precisó José Mestre, conductor de una buseta de servicio público intermunicipal.

HABLA EL TRÁNSITO
La Secretaria de Tránsito de Turbaco, Adriana Ramos Hernández, quien no asistió a la cita que tenía con El Universal para tratar más a fondo sobre el sistema de la detección electrónica, delegó a un vocero quien explicó que estas cámaras aún no están funcionando.

El funcionario expresó que este proyecto los ejecuta la concesión Empresa Secretaría de Tránsito de Turbaco y que en los próximos días se iniciarán las campañas a través de los distintos medios de comunicación con el fin de instruir a todos los conductores.

Afirmó que las primeras fotomultas serán pedagógicas en un determinado tiempo.

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Comentarios

Que tal la burra de la MARIANA GRANZIERA

Leyendo la portada de la revista que circula los viernes con el Q´hubo, me encuentro a una vieja brasilera, periodista deportiva, en la tapa posterior; MARIANA GRANZIERA, “a quien le dan fama por su bagaje cultural” de donde remiten a la página 10, una vez ubicado en esa página, precisamente con el subtítulo de Ficha Técnica, la Brisilera-Cachaquizada, dice: “Somos los rolos de Brasil que trabajamos mucho para que los de la Costa Vivan Bueno”
Para su información vieja burra, sí eso ocurre en su país, en Colombia, es todo lo contrario, empezando porque los sistemas político son diferentes y aquí está todo centralizado en Bogotá, de tal manera que los recursos que se generan en el Caribe se van para Bogotá y en su gran mayoría son invertidos allá, quitándonos las posibilidades a los habitantes de la Costa. Pero salga de su casa y haga un ejercicio, siquiera averigüe quienes son los que hacen los trabajos pesados en Bogotá, probablemente se va a encontrar un costeño, así que más respeto, si el animal que tienes como esposo y muy probablemente.
El único mecanismo de defensa y la única ofensa que tienen los “Cachacos” para con nosotros es decir que somos “flojos”, ya los quisiera ver trabajando en el campo frente a frente con un campesino costeño o tirando redes para pescar. Entienda que el que más hace no necesariamente es el que más habla, pero el más culto siempre es el más respetuoso.

LA MULTA SE LE IMPONE AL INFRACTOR

Imponer una multa por infracción de transito sin identificar a su verdadero infractor se estaría violando la misma ley de transito la cual en su parágrafo primero del artícu lo 129 de la Ley 769 de 2002, señala, como regla general, la prohibición de que las multas puedan ser impuestas a persona distinta de aquella que cometió la infracción, fuera de lo cual enfatizan en la necesidad de respetar el juicio personal de reproche que suele desarrollarse en regímenes propios del derecho sancionador y que, en este caso, debería dirigirse contra el autor de la infracción.esto se cosidera violación al DEBIDO PROCESO estalecido en el artículo 29 de la CN. Las fotomultas si no se identifica plenamente al infractor no debe considerarse como prueba para endilgarle la culpa al propietario del automóvil.

Cesgo...

O sea que un propietario de automovile "no saben quien esta conduciendo" su carro? Automaticamente cuando se registra un carro el propietario es responsable... si se lo "presta a su esposa, o hijo o amigo", asegurese de saber el riesgo que se corre si ellos cometen una imprudencia...Cuento barato eso de que el dueño no puede dar cuentas del paradero de su carro! A menos que se lo roben, ( reportar oficialmente a la autoridad inmediatamente que nota el robo del auto) o que algun familiar o amigo lo tome sin su permiso...denuncielo y que esa persona se vea obligada por ley a responder...y si es taxista...mas facil! Lleve un diario oficial de las horas en que esta en manos de este conductor....y le podria dar mil ejemplos de como puede asegurarse, facilmente, quien esta conduciendo SU auto en el momento que se comete la felonia...Lo demas, es puro cuento chino para lavarse las manos y no enfrentar a la ley...

Límites velocidad

Los límites de velocidad, con o sin cámaras, deben ser respetados; pero deben ser colocados en sitios donde en realidad, sea peligroso circular a mas velocidad de la que dice la señal de advertencia. Por ejemplo, los invito a manejar en Cartagena obedeciendo las señales de velocidad máxima (30 km/h en el 95% de las vías) para que vean el trancón que forman, el aumento en consumo de combustible y el tiempo que pierden.

Parece un Negocio

La colocacion de esas camaras parece ser un negocio que genera buenos dividendos para el consorcio que los maneja y los regula, si desean que se disminuya la velocidad por que no colocan reductores? o si desean que los autos se detengan para el paso de los peatones por que no colocan un semaforo? por que esa camara al igual que algunas otras le marcarà una infraccion subjetivamente injusta a mas de un automovil.

turco

maldito turco hazta cuando le robaras a los turbaqueros y bolivarenses . fuera turco fuera basura