Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Campaña para que comunidad le de uso a puente peatonal en Turbaco

El puente peatonal sobre la Troncal de Occidente, entre la Institución Educativa Crisanto Luque y la ESE Hospital Local, en el municipio de Turbaco, se construyó especialmente en ese punto neurálgico, por el constante paso de estudiantes y de pacientes que diariamente acuden al centro asistencial.

Sin embargo, su uso es casi nulo pues son muy pocas las personas las que deciden cruzar por este, aún cuando saben el peligro que corren al atravesar de un lado al otro en ese punto de la doble calzada.

“La verdad es que cruzo con cuidado por la carretera. Porque subirlo me da la sensación de que pierdo mucho tiempo”, aseguró uno de los transeúntes que caminaba por el sector y que fue abordado por los agentes de tránsito quienes por estos días realizan una campaña para el uso de este puente.

Es muy común ver a un regulador de tránsito en horas de la mañana y a mediodía parando los vehículos para que los estudiantes puedan cruzar la vía y así puedan llegar a clases o en su defecto para quienes van saliendo. Esto con el fin de evitar un accidente.

Para el secretario de Tránsito de Turbaco, Marlon Torres Puello, la recuperación de la movilidad en este municipio ya se inició con los primeros cambios viales que se implementaron días atrás y cuya etapa pedagógica ya culminó.

“Ahora iniciamos las campañas sobre el uso obligatorio del puente peatonal, teniendo en cuenta que en la ley contempla sanciones para quienes no le den buen uso. Además, vamos a involucrar a la Secretaría de Educación municipal para llegar a los colegios y también hablar con los padres de la importancia de evitar poner las vidas en riesgo”, dijo Torres Puello.

Agregó que las campañas van encaminadas a pintar cebras en varios puntos estratégicos, además del proyecto de semaforización que el alcalde Antonio Víctor Alcalá presentó a la Gobernación de Bolívar y que sería aprobado próximamente.

“También trabajamos de la mano con Control Urbano e instalamos más de 1.400 señales de tránsito. Lo que le pedimos a la comunidad y conductores es respetarlas y atender estas campañas que estamos iniciando para mejorar la movilidad”, indicó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En Arjona hay uno que ni los locos lo utilizan

En Arjona el Alcalde Orlando Cogollo ordenó la construcción de un puente peatonal que costó $ 1.000 millones, y ni siquiera los locos lo utilizan. Que despilfarro para una población que tiene muchas necesidades. Ese puente debieron construirlo en la zona de la bomba Texaco, punto estratégico donde confluyen escuelas. Por eso dice el adagio "Médicos gobernando dejan al pueblo mamando."