Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Campaña "Yo me movilizo por Zambrano"

Jóvenes del municipio de Zambrano iniciaron una campaña llamada “Yo me movilizo por Zambrano”, que busca llamar la atención de las autoridades con el fin de que este municipio no vuelva a quedar aislado con el tercer tramo de la Ruta del Sol que realiza Yuma Concesionaria S.A.

David Martínez, líder del movimiento, indicó que buscan que ese proyecto construya una variante desde el Kilómetro 5 hasta el casco urbano de Zambrano y empalmar mediante un retorno con el puente de Plato. Evitar intervenir la Ciénaga de Zambrano, pero que se haga su canalización y un repoblamiento.

Como quiera que la marcha realizada el pasado sábado provocó un trancón en el kilómetro 5 de Zambrano, allí hizo presencia el secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalvo y se concertaron unos acuerdos para permitir la circulación vehicular y escuchar sus preocupaciones.

El Secretario explicó que se realizará una mesa de trabajo en el Centro Administrativo Departamental de la Gobernación de Bolívar mañana martes para tratar la problemática; además se buscará la participación del movimiento en una reunión con la ministra de Transporte, Natalia Abello, que se realizará el próximo 15 de marzo en El Carmen de Bolívar.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo me movilizo por Zambrano.

Felicitaciones para estos jóvenes que están pendientes del futuro de Zambrano. Es preocupante la situación. Primero que la vía que comunica el kilometro 5 con Zambrano se construyó para el acceso al puente y quedo inconclusa porque cambiaron el diseño de un momento a otro y el alcalde de turno no dijo nada. Hasta el momento no se le ha hecho mantenimiento en mas de 17 años que lleva de construida ya tiene huecos, rajas y sin capa de rodadura. El impacto impacto ambiental de la ciénaga, por ultimo el impacto socio económico. Es el momento para que apoyemos a estos jovenes y a nuestro alcalde Murillo le pedimos que acompañe a la comitiva en la reunión. Animo si se puede!