Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Campesinos de El Carmen denuncian crisis ambiental por botadero de basura

-A A +A
 

Los habitantes de los corregimientos de Hato Nuevo y Jesús del Monte, en la zona baja de El Carmen de Bolívar, denunciaron la crisis ambiental que está generando un botadero de basura satélite que se encuentra sobre el arroyo Alférez.

Labriegos aseguran que personas inescrupulosa desde hace varios meses, comenzaron arrojar toda clase de inservibles sobre el afluente, ocasionando la contaminación y el taponamiento, lo que genera para ellos un problema ya que de allí se abastecen de agua para las labores domésticas.

Aseguran que los animales como las vacas, los caballos y los burros tampoco tienen donde tomar agua porque los elementos que son arrojados allí, en su mayoría son botellas plásticas de aceite y veneno para la maleza.

“Nosotros teníamos el arroyo como una  segunda fuente de abastecimiento de agua, pero desde que comenzaron a echar esos residuos allí no pudimos volver a utilizar el agua y los animales tampoco tiene donde tomar porque los pozos también se secaron por el fuerte verano”, señalaron los campesinos.

Agregaron que en varias ocasiones le pidieron a la saliente Administración que tomara los correctivos necesarios, pero la crisis sigue en aumento cada día.

“Allí llegan personas con carretas llenas de bultos y los tiran sobre la corriente de agua, pero cuando les llamamos la atención nos salen con groserías y dicen que eso es libre”, indicaron los afectados. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese