Bolívar


Campesinos de Gamero (Mahates) organizan foro

Los habitantes de Gamero, corregimiento de Mahate, son conscientes de las muchas necesidades que tienen; además manifiestan que el municipio no podrá satisfacer todas estas falencias que tienen en un corto plazo, pero exigen que se les escuche para poder ir dándole prioridades a muchos aspectos que si se les pone cuidado, muchas familias podrán salir adelante.

Es por eso, que preocupados por en abandono del estado, se vieron en la necesidad de crear varias asociaciones y diseñar el primer “Foro para la productividad agrícola de Gamero”.

Allí, ellos esperan dar a conocer sus propuestas y que varias de estas sean tenidas en cuenta por las distintas entidades que propenden por el desarrollo y calidad de vida de los campesinos.

“Buscamos que se le dé vida a la ciénaga de Matuya, que es la mayor fuente de ingresos de los pobladores con la pesca; para el cultivo de la tierra se necesitan herramientas de trabajo y proyectos para salir adelante y en cuanto a la ganadería se requiere de una gran ayuda”, explicó Oswaldo Peña, presidente de la Junta de Acción Comunal de Gamero.

Este evento se realizará el   31 de mayo, a las 10 de la mañana en la Institución Educativa de Gamero y la invitación está extendida muy especialmente al gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín; al Banco Agrario, Fedegán, Fenavi, Secretaría de Agricultura de Bolívar, Incoder, Alcaldía de Mahates, Cardique, entre otras entidades que son las que los pueden ayudar a canalizar proyectos productivos para la región.

“Ojalá que el Gobernador no nos falle, saque su espacio y nos atienda, pues sabemos que el quiere meterle duro el hombro al campesinado de Bolívar”, aseguró Peña.
Además, aseguraron, que pedirán que se les capacite para poder presentar proyectos en beneficio de toda la comunidad de esta región.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS