Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Campesinos y Alcaldía de Marialabaja logran acuerdos

Luego de llegar a unos acuerdos con la Alcaldía de Marialabaja, los habitantes del corregimiento de San José de Playón, decidieron levantar el bloqueo que realizaron ayer en la mañana, a la altura del kilómetro 39, en la vereda Nueva Esperanza.

Los campesinos de esa zona del municipio argumentaron que se vieron en la obligación de taponar la carretera porque la vía que conduce a esa población se encuentra en pésimo estado. Además tienen muchas dificultades a la hora de sacar sus productos al mercado y trasladar a los enfermos más críticos. Manifestaron también que los niños tienen problemas para asistir a sus clases.
La vía, de unos 4 kilómetros, se encuentra deteriorada por la intensidad de las lluvias de los últimos días.
La alcaldesa de Marialabaja, Diana María Mancilla de González, quien se hizo presente en el lugar, les explicó a los afectados que sabía de las condiciones del carreteable, pero que ya se gestionaron los recursos ante el Invías (Instituto Nacional de Vías), para darle inicio a su recuperación.
“La idea es hacer un buen trabajo y no ponerles ‘pañitos de agua tibia’ para que se perdiera la inversión. Esperemos que en uno dos meses ya se surtan todos los trámites legales para que podamos iniciar las obras. En los próximos días viajaremos a Bogotá para firmar los convenios”, dijo la mandataria.
Mancilla de González aseguró que los campesinos aceptaron levantar la protesta tras la llegada de una maquinaria que va a reparar los puntos más críticos.
“Logramos llegar a unos acuerdos, esto también gracias a la colaboración de la Extractora de Palma y al coronel Julio Moreno, comandante Operativo de la Policía Bolívar, quienes fueron fundamentales en los diálogos”, precisó la alcaldesa de Marialabaja, quien dijo que es mejor la concertación que hacer los taponamientos que afectan el tráfico vehicular por esa importante vía del departamento de Bolívar.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NEGLIGENCIA ADMINISTRATIVA

Como siempre, a estos pobladores agotan los recursos de dialogo exponiendo sus problematicas y les hacen caso omiso y tiene que tomar las vías de hecho como en este caso para poder ser escuchados, esta era un problemática que tiene conocimiento la Alcaldesa desde el año pasado y hasta el momento no ha hecho nada, ahora les dio un lapso de espera de dos meses es decir el 27 de octubre deben estar interviniendo este carreteable, amanecerá y veremos si no queda esto también en pura publicidad como los demás proyectos de cabecera que hasta el momento pura publicidad y prensa y en la realidad "nada".