Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cañaveral, con nueva ambulancia y mejor servicio de salud

Las sirenas comenzaron a sonar desde la entrada al pueblo y junto con ellas los aplausos parecían casi que interminables.
Eran las 11:35 de la mañana de ayer y el inclemente sol que caía ayer sobre el corregimiento de Cañaveral, no fue impedimento para recibir hasta con papayera la primera ambulancia que tiene este corregimiento de Turbaco y que por años habían pedido y solo hasta ahora se les cumple ese sueño.

“Es una gran noticia. Años pidiendo esa ambulancia y solo este Gobernador, que vino aquí hace tres meses y prometió que en 90 días tendríamos una; y vea ahí está rodando”, aseguró uno de los espectadores que se ubicó a un costado de la vía para hacerle el recibimiento al automotor.

“Sufrimos por años para llevar a nuestras familiares a Turbaco o a Cartagena ante una emergencia. Pero ya eso no será problema”, indicó Luis Alfonso Torres, poblador.

Ayer, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, llegó a Cañaveral y entregó a la misma comunidad “esta ambulancia que es para los cañaveraleros”. En la sencilla ceremonia que se realizó en la calle principal de la población, estuvieron presentes, además del mandatario de los bolivarenses, el alcalde Antonio Víctor Alcalá; el representante a la Cámara Silvio Carrasquilla Torres y el gerente del hospital local, Égdar Lombana.

“Por muchas circunstancias, en esta ocasión, decidimos darle prioridad a Cañaveral como uno de los primeros corregimientos en recibir esta ambulancia. La gran cantidad de niños, de mujeres embarazadas, señores de la tercera edad, que son los que finalmente requieren un apoyo como este. En febrero pasado, cuando vine, ellos me manifestaron esa necesidad y hoy gracias a Dios, por primera vez reciben un vehículo nuevo para el beneficio de todos ellos”, indicó Dumek Turbay.

Así mismo, el alcalde Antonio Víctor Alcalá, destacó que junto con el Gobernador también se había hecho a algunos compromisos. “Dijimos que íbamos a mejorar la parte locativa del centro de salud y así lo hicimos. También que mejoraríamos el servicio y logramos hacerlos, pues antes tenían un médico durante tres días a hora lo tienen todos los días y vamos a avanzar mucho más en vías; escenarios deportivos y en una nueva institución educativa, con el apoyo de la Gobernación”, indicó el Alcalde.

El congresista Silvio Carrasquilla precisó que “fueron unas promesas para este corregimiento y había que honrar esa palabra. Por primera vez logramos que un Gobernador mirara de verdad para Cañaveral. Ellos van a estar en una nueva era”.

Dijo que se gestiona un Centro de Integración Ciudadana para el corregimiento, presencia permanente de la Policía en esta comunidad y 7.500 computadores para los colegios oficiales. “El Gobierno nacional pondrá 5.500 y la Alcaldía 2.000 para pasar de 18 niños por computador a 2 por equipo”, precisó.

EL DATO

Ayer la Gobernación de Bolívar entregó ambulancias para los municipios de Marialabaja, San Pablo, Arroyo Hondo y Clemencia.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gestion.

Buena por el Gobernador Turbay, de dotar a Cañaveral, Marialabaja, San Pablo, Clemencia, Arroyo Hondo, de Ambulancias, asi estos Municipios y corregimientos tienen para cualquier emergencia, trasladar a enfermos a un Hospital.