Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cañaveral, en Turbaco, clama por una mayor seguridad

-A A +A
 

En Cañaveral, la comunidad dice estar atravesando por un racha de toda clase de robos por los que ya ni siquiera se atreven a salir en este corregimiento de Turbaco.

Algunos aseguran que no se exponen a dejar sus viviendas solas porque las pueden encontrar desocupadas; en otro de los casos es que al salir hacia el casco urbano de  Turbaco o al regresar a este poblado, pueden venir sin dinero o sin pertenencias, ya que en el trayecto podrían ser interceptados por ladrones que están esperando esa oportunidad.

“Le digo, nadie quiere atreverse a poner las denuncias por el temor que existe ya que la presencia de la Policía es poca”, dijo una residente de la población quien preocupada llegó a la Alcaldía a exponer los casos y a pedir mayor presencia de las autoridades.

Esta mujer sostuvo que se han metido a viviendas, a parcelas y fincas y “no se han conformado con llevarse las cosas materiales, sino que hasta los burros se lo roban y los dejan pelados para quitarles la piel”, añadió.

Otras de las preocupaciones las tienen los docentes de la Institución Educativa de Cañaveral, quienes han sido blanco de los amigo de los ajeno.

“A un profesor le quitaron el efectivo que llevaba y su teléfono celular. Otro docente también fue atracado. La verdad son varios casos que ya tienen preocupada a toda la comunidad”, aseguró el concejal nativo del corregimiento Oscar Carrillo.

El político aseguró que él mismo ya siente temor, pues diariamente debe desplazarse hacia Turbaco en su moto y teme que algo le vaya a suceder. “Ya me da hasta miedo andar por la carretera que nos comunica con Turbaco. Siempre que voy en la moto me toca acelerar mucho porque en varias oportunidades han intentado quitar motos”, añadió.

El concejal sostuvo que desean que los puestos de control que tenían la Infantería de Marina, en las dos vías de acceso a la población, hacia Turbaco y hacia la carretera a Villanueva, sean puestos nuevamente.

“Una vez se conocieron estos casos la Policía comenzó a visitar más al corregimiento, pero el bandido ya sabe que la patrulla no es permanente y sabe la hora a la que puede cometer su fechoría. Debemos tener presencia permanente”, explicó Carrillo.

Consejo de seguridad

Ante los hechos suscitados en este corregimiento y con el fin de evaluar las acciones que vienen adelantando la Policía Nacional y la Infantería de Marina, en el casco urbano y la zona rural, el alcalde Antonio Víctor Alcalá, convocó a un consejo de seguridad y se establecieron medidas para que las autoridades puedan actuar con mayor eficacia.

“En medio de la reunión se establecieron algunas directrices para que tanto la Policía, como la Infantería puedan ejercer un mayor control sobre toda la población. Le solicitamos a los militares que nos apoyen fuertemente en la zona rural y vamos a apoyarlos con los vehículos para que tengan una mejor movilidad hacia esas zonas”, indicó el alcalde. 

Precisó también que la Policía aumentará su presencia en San José de Chiquito y las veredas. “Firmamos un contrato para que se le haga mantenimiento permanente a los vehículos que hay y ya estamos en la consecución de nuevas patrullas. Además, estamos gestionando más aumento en el pie de fuerza, dos cuadrantes más y estamos a la espera de su aprobación”. 

Sin embargo, el mandatario de los turbaqueros, le recordó a la comunidad lo importante que es instaurar las denuncias para que las autoridades puedan identificar e individualizar a los delincuentes y poder darles captura.    
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY QUE CREAR UN FRENTE DE SEGURIDAD PARA ACABAR CON ESTOS...

Eas facil cazar a estos delincuentes en esa via, ya que esa via permanece sola.........asi que vamos a formar un frente de seguridad a ver si le damos de baja a estos delincuentes o lacras de la sociedad, ya hay unos identificados que viven cerca al turno de los buses de turbaco por Paraiso asi que a Soldado avisado no muere en guerra, hay que acabar con estas lacras..........

EN LAS COCAS TAMBIEN HAY UNAS LACRAS DE LA SOCIEDAD.............

En este barrio estan identificados varios ladrones que muy pronto van a estar 3 metros bajo tierra, en la via a cañaveral hay que hacerles la caceria y al personal que vive en esta zona lo invito a que se armen y a los que logren dar de baja entierrenlos enseguida para que no sepan mas de esas basuras.........