Cancha de El Carmen estará lista para Juegos Nacionales

15 de diciembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sueño de Mariana Pimienta Ortega y de Juan David Movilla de 11 y 14 años, de tener escenarios deportivos donde practicar fútbol y patinaje se les comienza a hacer realidad con la inversión de $9.500 millones que está realizando la Gobernación de Bolívar.

Pimienta aseguró que la pista de patinaje es una obra que desde que empezaron a practicar esa modalidad de deporte, hace unos seis años atrás, soñaron y hoy se hace realidad gracias al esfuerzo y compromiso de todos.

La menor indicó que los padres de familia y los instructores fueron pieza clave en lograr esa inversión que destinó el gobernador Dumek Turbay Paz a principios de este año.

“A pesar de no tener un sitio adecuado donde realizar sus competencias a nivel municipal y entrenar con dificultades, hemos logrado premios y reconocimientos en el patinaje”, dijo Rafael Ramos, entrenador.

Agregó que para ellos es muy importante la construcción de la pista en El Carmen de Bolívar y también es una oportunidad para los patinadores en formación que viven en los municipios de San Juan Nepomuceno, San Jacinto y El Guamo.

Ramos dijo que se van a beneficiar alrededor de 120 deportistas del municipio. Además se convierte en una herramienta necesaria para lograr el óptimo rendimiento de los deportistas en formación.

Cancha de fútbol

Juan David Movilla, futbolista, aseguró que con la construcción de la cancha sintética van a tener un escenario en el barrio que les va a dar la oportunidad de jugar en mejores condiciones y se va a terminar la polvareda que se levantaba cada tarde cuando realizaban los campeonatos.

El pequeño manifestó que también es una vitrina para que ellos se puedan mostrar y conozcan los talentos deportivos, y así lograr llegar a grandes equipos.

“Junto a mis compañeros siempre soñamos con una cancha como esta, y hoy nos lo están haciendo realidad y nos sentimos muy felices. Vamos a jugar en otras condiciones”, dijo el pequeño.

Otros futbolistas añadieron que esa cancha le va a dar otro aire al fútbol municipal en los Montes de María y el departamento porque van a estar a la altura de las grandes ciudades.

Las obras

El ingeniero residente, Luis Carlos Galván, señaló que la cancha de fútbol cuenta con una inversión que supera los $3.600 millones.

Dijo que las obras de la cancha sintética han avanzado en un 15 %, en el que han logrado construir el relleno con material seleccionado, excavaciones de cimentaciones del cerramiento, entre otras.

En cuanto a las obras exteriores, Galván añadió que están realizando los cortes de los taludes, figurando el acero en obras. Los trabajos tendrán una duración de siete meses.

Se construirán camerinos, gradas, accesos peatonales, parques infantiles, iluminación interna y externa y una pequeña pista de patinaje.

Por su parte, el ingeniero Carlos Torres De Ávila precisó que en lo que respecta a la construcción de la pista de patinaje, las obras las han desarrollado en un 60 % y esperan terminarlas en febrero.

Hasta el momento y según Torres, están realizando una inversión de 5.900 millones de pesos, y han construido las graderías y la pista en un 90 %.

Juegos Nacionales

Turbay Paz indicó que tanto la cancha que se está construyendo en el barrio Minuto de Dios y la del 12 de Noviembre en este municipio, serán escenarios de entrenamiento en el marco de los Juegos Nacionales que se realizarán en el 2019 en este departamento.

“Estamos muy contentos porque estamos fortaleciendo los escenarios deportivos de este municipio. En el caso de la pista de patinaje le va a servir a varios municipios montemarianos incluyendo algunos del departamento de Sucre, y frente a eso tenemos la tranquilidad de que la obra se realiza en el tiempo establecido”, agregó el gobernador.

En cuanto a la cancha sintética, el mandatario dijo que con ella le están dando la oportunidad a muchos jóvenes y adultos que no contaban con un espacio adecuado para jugar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS