Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Canciller de Suecia visitó a las mujeres de 'Narrar para Vivir' en San Juan

El alcalde Benito Acosta Vergara calificó como muy positivo, para los procesos de reconstrucción de la memoria histórica y los programas de apoyo a las víctimas de la violencia que adelanta la Administración municipal, la visita de la Canciller sueca Margot Wallström a San Juan Nepomuceno.

La diplomática aprovechó su visita a Cartagena para dar respaldo al proceso de paz, ratificando el apoyo sueco a la implementación de los acuerdos de paz y el empoderamiento y participación de las mujeres como actoras de paz.

Wallström hizo una visita de campo en San Juan de Nepomuceno, donde sostuvo una reunión con varias organizaciones que trabajan en el fortalecimiento de las Mujeres como Actoras de Paz a nivel regional y nacional, y fue recibida como una visita protocolaria en el Palacio Municipal donde el alcalde, Benito Acosta y la primera dama y gestora social, Irina Barrios de Acosta, le dieron la cordial bienvenida a esa población de los Montes de María.

Narrar para Vivir

La diplomática se reunió con la alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz (IMP) y representantes de Narrar para Vivir, una organización de 800 mujeres víctimas del conflicto, junto con otras organizaciones que han contribuido a la incidencia a nivel local y nacional en los procesos relacionados con paz y género.

Así mismo, a la reunión asistieron representantes de la comunidad de El Salado, víctimas de la violencia en el marco del conflicto armado colombiano y mujeres que están en procesos de restitución de tierras en  Montes de María, Carmen de Bolívar.

Justamente la diplomática sueca manifestó  que uno de los propósitos de su visita es ratificar el respaldo a  la implementación de los acuerdos y la construcción de paz, los cuales vienen siendo apoyados por Suecia desde hace más de una década.

Suecia ha sido un promotor muy fuerte de los asuntos de género y de la equidad de las mujeres en el mundo y Colombia no ha sido la excepción, pues han insistido en una amplia participación de las mujeres en la mesa de negociaciones y han fortalecido las plataformas de mujeres.

Wallström, quien fue Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Violencia Sexual, anunció el año pasado, que su país comenzaría a desarrollar una política exterior feminista.

Además del tema de mujeres, Suecia ha estado vinculada muy de cerca a los procesos de trabajo sobre víctimas, restitución de tierras y reintegración, justicia transicional, sostenibilidad ambiental y seguridad, los cuales son considerados por el país europeo como bases firmes de la construcción de paz, por eso se incluyen en su agenda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese