Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capacitan a estudiantes en tránsito y seguridad vial en Arjona

En la Plaza Principal de la localidad de Arjona fue lanzada la campaña institucional Patrulleros Escolares, orientada a mantener en orden el tráfico vehicular en los transitados entornos de los planteles educativos de este municipio del norte de Bolívar, además de contribuir con la seguridad en estas instituciones.

La iniciativa fue activada por la Alcaldía Municipal de Arjona en consonancia con la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, que tiene como estandarte el eslogan ‘La seguridad vial depende de todos’, en virtud de la cual serán capacitados 900 estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de los colegios públicos del municipio, y así estos jóvenes trabajarán para mejorar la movilidad y la seguridad de los centros educativos y de gran parte de la población.
El evento contó con la presencia del secretario de Tránsito de la población, David Rhenals Simancas; la secretaria General y de Gobierno (e), Heidy Cantillo; concejales, docentes y comunidad en general.
Además de las capacitaciones, el Gobierno Municipal entregará a las instituciones educativas kits para el ejercicio de sus funciones como patrulleros, compuestos por pitos, paletas y chalecos,  herramientas apropiadas para la vigilancia y regulación del tránsito, y la movilidad en las zonas señaladas.
“Con esto se busca disminuir la accidentalidad en Arjona, y sobre todo crear cultura ciudadana entre los jóvenes principalmente, quienes serán los futuros conductores y transeúntes del municipio”, manifestó el secretario de Tránsito local, David Rhenals Simancas.
“Estos programas son lineamientos nacionales y Arjona no es ajena a este tema; por eso se está trabajando en la reducción de la accidentalidad, para que éste sea un municipio con una buena movilidad”, anotó Rhenals.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese