Bolívar


Capacitan a responsables de la Red Distrital y Departamental de Laboratorios

EL UNIVERSAL

14 de agosto de 2013 05:43 PM

Comenzó la capacitación que busca mejorar estandarizando las redes Distrital y Departamental de Laboratorios el Sistema de Vigilancia en Salud Pública informó la líder del Laboratorio Departamental de Salud Pública, L.D.S.P. bacterióloga Lucy Martínez Galeano.

Según la funcionaria, el objetivo de la capacitación es fortalecer la vigilancia por laboratorio de los diferentes eventos de interés en Salud Pública, teniendo en cuenta, principalmente, los recientes eventos presentados en la ciudad de Cartagena de Indias en lo referente al evento de malaria, detectado y notificado en el sector de Colombiatón hace unas semanas.
Por eso y para afinar las competencias de diagnóstico, el Laboratorio Departamental de Salud está actualizando su Red, en este caso empezando con la Red Distrital de Laboratorios, con la renovación de los contenidos de los protocolos de manejo y el afianzamiento de conocimientos y dándoles habilidades diagnósticas que están presentes en esta capacitación”.
Según Martínez Galeano, esa capacitación se hará también con los laboratorios del Departamento de Bolívar, “de donde traeremos a los bacteriólogos de los diferentes municipios para hacer ese afianzamiento en los conocimientos de los diferentes diagnósticos que existen y su normatividad de acuerdo a los decretos expedidos con tal fin por el Ministerio de Salud y Protección Social, M.S. y P.S. que es la autoridad que marca la pauta a los laboratorios de Referencia y demás integrantes de la Red Nacional y Departamental de laboratorios de salud pública”. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS