Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capacitan a responsables de la Red Distrital y Departamental de Laboratorios

Comenzó la capacitación que busca mejorar estandarizando las redes Distrital y Departamental de Laboratorios el Sistema de Vigilancia en Salud Pública informó la líder del Laboratorio Departamental de Salud Pública, L.D.S.P. bacterióloga Lucy Martínez Galeano.

Según la funcionaria, el objetivo de la capacitación es fortalecer la vigilancia por laboratorio de los diferentes eventos de interés en Salud Pública, teniendo en cuenta, principalmente, los recientes eventos presentados en la ciudad de Cartagena de Indias en lo referente al evento de malaria, detectado y notificado en el sector de Colombiatón hace unas semanas.
Por eso y para afinar las competencias de diagnóstico, el Laboratorio Departamental de Salud está actualizando su Red, en este caso empezando con la Red Distrital de Laboratorios, con la renovación de los contenidos de los protocolos de manejo y el afianzamiento de conocimientos y dándoles habilidades diagnósticas que están presentes en esta capacitación”.
Según Martínez Galeano, esa capacitación se hará también con los laboratorios del Departamento de Bolívar, “de donde traeremos a los bacteriólogos de los diferentes municipios para hacer ese afianzamiento en los conocimientos de los diferentes diagnósticos que existen y su normatividad de acuerdo a los decretos expedidos con tal fin por el Ministerio de Salud y Protección Social, M.S. y P.S. que es la autoridad que marca la pauta a los laboratorios de Referencia y demás integrantes de la Red Nacional y Departamental de laboratorios de salud pública”. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese